Deportes RCN

Águilas Doradas pide no jugar la fecha 18: "La Dimayor rechazó la solicitud, entrega una información que es falsa"

Águilas Doradas manifestó su posición ante la negación del aplazamiento del partido ante Boyacá Chicó en la fecha 18.

Águilas Doradas pide no jugar la fecha 18 por contagios de covid

Águilas Doradas / Dimayor

09 Abr 2021 17:21:12Por: SuperTrending

Águilas Doradas vive un momento complicado de contagios masivos en su plantel luego de confirmarse que 18 integrantes del equipo dieron positivo para covid-19, entre jugadores, ayudantes y miembros del cuerpo técnico. 

Lee también: Récord de contagios en el FPC: ¡club reportó 18 positivos!

Una situación que ha despertado polémica en el fútbol colombiano ya que el club antioqueño asegura que no tiene los suficientes jugadores para competir en el próximo partido ante Boyacá Chicó y por eso pidió el aplazamiento del encuentro para esperar la recuperación de sus futbolistas. 

Sin embargo, desde la Dimayor se asegura que la fecha se va a desarrollar como está establecida y que no hay posibilidades de aplazar la jornada. Lo que se plantea es que supuestamente en el reglamento existe la opción de ampliar a 40 con jugadores de la Copa Sub-20, torneo que al parecer, finalmente no se desarrollo. 

Además: ¿Futbolistas juegan contagiados?: grave denuncia de Eduardo Pimentel.

Al respecto, el máximo accionista de Águilas Doradas, José Fernando Salazar, dio su posición al respecto y aseguró que la Dimayor ni la FCF dieron los recursos para organizar ese torneo juvenil: "La solicitud fue rechazada por la Dimayor, el argumento principal es que se cuenta con los jugadores de la Copa juvenil Sub-20, eso es una falacia, el presidente de la FCF, el pasado 15 de marzo informó que esa copa no se podía realizar porque tenía un costo de 5.000 millones de pesos y que en condiciones de pandemia se triplica, es decir 15.000 millones, la FCF no cuenta con esos recursos, veo muy grave que desde la Dimayor se entregue una información que no es veraz". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies