Deportes RCN

Adrián Ramos, la gran duda de América para el debut en la Copa Libertadores

El atacante de 35 años se ha visto aquejado por una seguidilla de lesiones en esta temporada

Adrián Ramos duda para América en la Copa Libertadores

Adrián Ramos / AFP

20 Abr 2021 11:09:56Por: SuperTrending

América de Cali aguarda recuperar al delantero Adrián Ramos, ex Borussia Dortmund, para recibir al paraguayo Cerro Porteño este miércoles por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021. 

Vea también: Nacional y Junior arrasan el once ideal de la Libertadores

El 'diablo' caleño llega a esta edición de la Copa como vigente bicampeón del fútbol colombiano (2019, 2020), pero con la presencia de su capitán en duda por una lesión muscular que lo tiene fuera de las canchas desde finales de marzo. 

"Él está trabajando ahora. Está cerca de estar con nosotros nuevamente al 100% y obviamente lo esperamos con muchas ansias", explicó el DT argentino Juan Cruz Real a Caracol Radio.

Por su parte, el 'ciclón' paraguayo viaja a Colombia con el orgullo herido y muchos ajustes por hacer en defensa, tras caer 3-0 ante Libertad el domingo por el torneo nacional. 

Debido a las obras que se adelantan en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el juego se disputará en el Alfonso López de Bucaramanga desde las 19H00 locales (02H00 GMT del jueves). 

Los equipos comparten grupo H de la Libertadores con el brasileño Atlético Mineiro y el venezolano Deportivo La Guaira, que se medirán una hora antes en Caracas.    

Vea también: Las claves del triunfo de Junior sobre Bolívar en la Libertadores

América disputará el partido del miércoles con un ojo puesto en sus obligaciones del fin de semana, cuando los 'escarlatas' se medirán ante Millonarios por el partido de ida de los cuartos de final del torneo colombiano. 

El debut en el torneo de clubes más importante del continente llega "en un momento importante del año(...) para los equipos que no tenemos una nómina amplia es una circunstancia más a analizar", admitió Cruz Real previo al duelo ante Cerro. 

El argentino asumió la dirección de América a mediados de 2020 y seis meses después obtuvo el decimoquinto título local. Sin embargo, no termina de convencer a la hinchada con su planteamiento, que depende en buena parte de la presencia del veterano Ramos.

El atacante de 35 años se ha visto aquejado por una seguidilla de lesiones en esta temporada y no fue convocado para los últimos dos partidos. De no recuperarse a tiempo, la responsabilidad ofensiva caerá sobre los hombros de los extremos Duván Vergara y Santiago Moreno.

Subcampeones de Libertadores en cuatro ocasiones (1985, 1986, 1987 y 1996) los 'diablos' esperan romper el maleficio en 2021.  

En sus ultimas dos salidas Cerro Porteño ha encajado seis goles que lo alejan de la punta en el torneo paraguayo, donde el ciclón ocupa la cuarta casilla. 

Vea también: Tres razones por las que Nacional se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies