Deportes RCN

Qué se juega en las cinco grandes ligas de Europa en las fechas que quedan

Con pocas fechas por jugar y varios campeones definidos, el calendario europeo todavía tiene mucho por resolver

14 May 2021 14:17:14Por: SuperTrending
Champions League

Los puestos de Champions son el objetivo más grande en Europa / AFP

Pese a que en cuatro de las cinco grandes ligas europeas ya los campeones están definidos, aún restan varias cosas por definirse en Italia, España, Alemania, Francia y Portugal. La única competición en la que no hay campeón es La Liga de España y, aunque en el resto de países ya está definido quién se queda con el título, lo cierto es que la Champions League pasa a ser el trofeo más preciado por estos momentos. 

Lea también: A Barcelona le quedó grande: no pudo con Levante y prácticamente le dijo adiós al título

España

Restan dos fechas por jugarse. 

  • Campeón: la lucha está entre Atlético de Madrid (80 pts.), Real Madrid (78 pts.) y Barcelona (76 pts.) Faltan dos fechas. 
  • Champions League: los puestos a la máxima competencia de clubes de Europa está definida. 
  • Europa League: la pelea por ingresar a la segunda competencia de Europa parece asegurada para Real Sociedad (56 pts.) y Betis (55 pts.), sin embargo, Villarreal (55 pts.), con los mismos puntos de Betis, podría quitarle el lugar a cualquiera de los dos. 

Italia

Restan dos fechas por jugarse, incluyendo la de este fin de semana. Pelea por la Champions, un cupo entre tres equipos. Lazio tiene un partido atrasado frente a Torino. 

  • Campeón: Inter 
  • Champions League: con un cupo de Champions en disputa, tres equipos son los candidatos a ingresar a la máxima competencia de clubes de Europa: Napoli (73 pts.), Juventus (72 pts.) y Lazio (67 pts.).
  • Europa League: Entre Napoli, Juventus y Lazio se definirá quiénes clasifican a la fase de grupos, Roma ya tiene su lugar asegurado en la fase clasificatoria. 

Le puede interesar: Muriel vs CR7: lo que resta para definir el goleador de la Serie A 2020/21

Alemania

Restan dos fechas por jugarse, tres equipos luchan por dos cupos. 

  • Campeón: Bayern Munich
  • Champions League: queda un cupo por definir, Eintracht Frankfurt (57 pts.), Borussia Dortmund (58 pts.) y Wolfsburgo (60 pts.) luchan por dos cupos. 
  • Europa League: Bayer Leverkusen podría asegurar su clasificación este sábado, sin embargo, a 5 puntos tiene a Borussia Monchengladabach, que le podría quitar su lugar, si es que el Leverkusen pierde sus dos partidos. El otro cupo será para el que pierda la posibilidad de Champions. 

De su interés: ¿Por qué el Bayern Múnich podrá lucir una quinta estrella en su camiseta?

Portugal

Restan dos fechas por jugarse y casi todo está definido. Falta por resolver un lugar para la pre Champions y otro más para la pre Europa League. 

  • Campeón: Sporting de Lisboa
  • Champions League: Porto lleva cuatro puntos de ventaja sobre Benfica, que debe ganar sus dos partidos y esperar que Porto no sume una victoria en los próximos dos encuentros, para conseguir su cupo directo a la fase de grupos. De lo contrario, jugará la PreChampions. 
  • Europa League: Sporting Braga tiene seguro su lugar, mientras que Ferreira también clasificó para la fase previa. Vitoria Guimaraes, Moreirense, Santa Clara, Belenenses y Gil Vicente, todos buscarán un lugar en la fase previa, siendo Guimaraes quien más fácil la tiene. 

Inglaterra

A falta de tres fechas, lo único definido es que el campeón es Manchester City y que Manchester United irá a Champions League. El resto de clasificaciones está en duda y puede variar desde este sábado hasta el final de la Premier. 

  • Campeón: Manchester City
  • Champions League: Manchester United (seguro), Leicester (una victoria le asegura su lugar), Chelsea (64 pts.) disputará su lugar con Liverpool (60 pts.) y West Ham (58 pts.) y hasta Tottenham (56 pts.). 
  • Europa League: la definición dependerá de los que no vayan a Champions League, de momento están clasificados Liverpool y West Ham, mientras que Tottenham jugaría la fase previa a la fase de grupos. De atrás corren Everton (56 pts.) y Arsenal (55 pts.).  

Con este panorama, tres emocionantes semanas y, está claro que, más allá de España donde aún no se define el título, los ojos van a estar puestos en la Champions League. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies