Curiosidades

Yady Fernández sigue su búsqueda por la gloria deportiva

08 Mar 2016 10:50:31Por: SuperTrending

Yady Fernández es la colombiana que tenía una prometiente carrera como futbolista profesional, pero un accidente automovilístico la separó de las canchas de fútbol, pero no de su deseo de obtener la gloria deportiva y de representar al país en el exterior. 

Yady inició su carrera como futbolista profesional en las divisiones menores de un equipo español, sus características la llevaron hasta la división B y a la convocatoria de la Selección de las Islas Canarias. Pese nunca haber jugado en Colombia Fernández fue llamada para integrar el equipo de la Selección Colombia Sub-17, que se preparaba para jugar el Mundial de Alemania en 2011.

El accidente de Yady fue en unas vacaciones en Ecuador, cuando fue a visitar unos familiares, ella y un primo salieron a dar una vuelta en moto, chocaron y el accidente dejó sin vida a su primo, a ella le tuvieron que amputar la pierna izquierda.

La madre de la joven exfutbolista recordó en el programa 'Cuatro Caminos de RCN', el momento en el que entró a ver a su hija en el hospital, allí vio la pierna de su hija sobre una bandeja. 

"El doctor me dijo que tenía una noticia mala y una buena, la buena es que estaba viva; la mala era que mi primo había muerto y que yo había perdido una pierna. La verdad no lo creí y siempre lo tomé muy tranquilamente, nunca me sentí mal por no tener una pierna", aseguró Yady, mientras recordaba el momento en el que despertó. 

El alma de deportista de Yady no decayó y pocos meses después inició una nueva adaptación físicas, por medio de terapia en gimnasio, allí conoció el ciclismo y vio en este una forma de seguir siendo deportista de alto rendimiento. 

"Quiero seguir con el ciclismo y llegar a ser grande, la verdad me motiva mucho. Eso es como para gente de otra galaxia y yo quiero ser de otra galaxia también", añadió Yady. 

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies