Curiosidades

Simone Biles, la gimnasta con más medallas en competencias mundiales

Simone Biles hizo historia en la gimnasia femenina al lograr, en Stuttgart, su quinto título mundial del concurso completo.

10 Oct 2019 22:46:59Por: SuperTrending
Simone Biles la gimnasta con más medallas en competencias mundiales

Simone Biles la gimnasta con más medallas en competencias mundiales

Simone Biles llegó al deporte con la misión de reinventar la gimnasia. Mientras cumple este objetivo, y sin síntomas de que se agote su progresión, hoy se proclamó en Stuttgart, Alemania, campeona mundial por quinta vez.

La norteamericana fue la mejor en salto, barra de equilibrios y suelo. 

La gimnasta de Columbus, Ohio, la mujer más laureada de la historia de los Mundiales, se queda a un solo título del plusmarquista universal en esta faceta, el japonés Kohei Uchimura, que posee seis coronas

Una plusmarca muy al alcance de Biles, que ya tiene otro desafío que la motive para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es convertirse en la tercera mujer en la historia que revalida el oro olímpico, algo que no consiguió ni siquiera Nadia Comaneci, campeona en 1976 pero subcampeona en 1980.

Además de estos cinco títulos del concurso completo, en total Biles atesora 16 oros en Mundiales, ya que fue la mejor en suelo en barra de equilibrios, en salto y por equipos, y tendrá la opción de ampliar el botín ya que disputará las cuatro finales por aparatos.

Asimismo, Biles posee cuatro títulos y un bronce olímpicos, todos ellos logrados en 2016 en Río de Janeiro.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies