Curiosidades

'Pibe', Maturana, Bolaños y Melina inician la búsqueda en 'Sueño Fútbol'

04 Mar 2016 11:29:17Por: SuperTrending

'Sueño Fútbol' es un proyecto de emprendimiento social comprometido con identificar y auto empoderar a niños y jóvenes que sueñan con ser profesionales del fútbol. Cuenta con el objetivo de impactar de manera positiva sus vidas, comunidades y familias, brindándoles y generando la oportunidad de ser vistos y elegidos al profesionalismo por los mejores equipos del fútbol a nivel continental.

En este programa estarán las próximas estrellas del fútbol, quienes experimentarán una marcada evolución en sus habilidades, además de promover sus capacidades innatas para la práctica del fútbol.

El entrenamiento diario, una adecuada alimentación, la solidaridad con sus compañeros de equipo y hasta la forma de ser que caracteriza a cada jugador, serán aspectos que cambiarán positivamente en los participantes. “Para que estos muchachos puedan llegar a ser unos grandes futbolistas primero tienen que ser personas responsables, con buenas bases morales y tener esa calidad humana intacta. Ese es un trabajo en el que enfatizan Maturana, ‘El Pibe’ y Bolaño, entonces los televidentes van a poder ver también esa transformación por llamarlo así, siempre buscando mejores seres humanos, por encima de lo deportivo”, argumenta Gabriel Casilimas, uno de los directores de 'Sueño Fútbol'.   

EQUIPO DEL PROGRAMA         

Melina Ramírez                      

Caleña de nacimiento pero con fuertes raíces paisas, de ahí su afición por el Deportivo Independiente Medellín, equipo al que la llevaba a ver su padre desde que era muy pequeña. Modela desde los 15 años de edad e ingresó a los medios de comunicación gracias a un llamado que le hizo RCN Televisión para presentar la sección de entretenimiento, sin embargo, desde el principio tuvo claro que lo suyo eran los deportes y actualmente se desempeña como presentadora de esta sección en el noticiero del medio día. Amante de la meditación y de practicar yoga, pero también de la comida española y por supuesto, como buena caleña, le encanta la salsa, no solo para escucharla sino también para bailarla.

Carkis el 'Pibe' Valderrama 

Este samario de 54 años de edad, es gloria viviente del fútbol colombiano. Es considerado por la mayoría de analistas, como el máximo referente del balompié nacional en el plano internacional, así lo confirman las tres Copas del Mundo en las que participó siendo el capitán de la Selección Colombia. Contabilizó 10 partidos en la máxima cita orbital, en la que marcó un gol (ante Emiratos Árabes Unidos en el Mundial de 1990). En dos oportunidades fue escogido como el futbolista sudamericano del año (1987 y 1983). Ostenta el récord de mayor número de compromisos disputados con la Selección Colombia (46) y es el jugador que más asistencias (pases-gol) ha efectuado en la historia de la Major League Soccer de Estados Unidos.    

Jorge Bolaños 

Samario de 38 años de edad. Jugó en la Selección Colombia entre 1997 y 2003, periodo en el que disputó un total de 36 partidos y convirtió un gol. Ha sido de los pocos futbolistas colombianos que se han dado el lujo de ser campeones en competiciones europeas, más exactamente en la Copa Italia con el Parma en el 2002. Pero ‘Bolañito’, como se le conoce en el medio futbolístico, también fue campeón dos veces con Junior de Barranquilla. En ‘Sueño Fútbol’, Jorge, estará desde la fase de convocatorias en las cinco ciudades hasta el final del proceso con los 25 muchachos.

Francisco 'Pacho' Maturana

Este chocoano, es uno de los hombres que más gloria internacional ha entregado al fútbol colombiano a través de su historia. Como entrenador, obtuvo dos de los títulos más importantes, tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes. Con Atlético Nacional de Medellín se coronó en la Copa Libertadores de 1989, mientras que con la Selección Colombia se consagró en la Copa América en el año 2001. Maturana es odontólogo de profesión y en la actualidad integra el Comité Técnico de la FIFA. Él será el encargado de escoger a 25 muchachos de todo el país para que continúen con su proceso en ‘Sueño Fútbol’. 

DeportesRCN.com / Prensa

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies