Curiosidades

MisterChip calienta Rusia 2018: ¿Qué posibilidad tiene el equipo anfitrión de llegar a la final?

19 Jun 2018 18:19:23Por: SuperTrending
MisterChip calienta Rusia 2018: ¿Qué posibilidad tiene el equipo anfitrión de llegar a la final?

MisterChip calienta Rusia 2018: ¿Qué posibilidad tiene el equipo anfitrión de llegar a la final?

Luego de que este martes el equipo ruso goleara a Egipto y se encuentre virtualmente clasificado a octavos de final, Alexis, más conocido como MisterChip, reconocido estadígrafo español se refirió a las posibilidades de que Rusia dispute la final debido a que, desde el Mundial de 1958, cada 20 años, el equipo anfitrión ha jugado la final.

En la Copa del Mundo de Suecia 1958, la selección sueca clasifica primera de su grupo, luego de sumar dos victorias (México y Hungría) y un empata frente a Gales. En cuartos de final se enfrenta a la Unión Soviética – cabe la salvedad que no existían los octavos de final – donde se impone 2-0, pasa a semifinales donde se enfrenta a una de las favoritas: Alemania Federal. La selección sueca saca su casta y da la sorpresa derrotándola por 3-1. Ya en la final se enfrenta a Brasil donde caé derrotada 5-2, logrando así el equipo brasileño su primer mundial.

Argentina 1978, las expectativas estaban en la selección albiceleste y su delantero Mario Alberto Kempes. La selección argentina no contaba con un grupo fácil, Italia, Hungría y Francia debía superar para clasificar a cuartos. Logra dos victorias seguidas, pero en el tercero cae frente a Italia, clasificando de segunda en su grupo en la primera fase. En la segunda fase, se ubica en el Grupo B, con Brasil, Polonia y Perú. Argentina le gana a Polonia y a Perú, empata con Brasil, pero avanza por la diferencia de gol a la final, donde enfrenta a Holanda y se alza con el título de ese año.

El último equipo anfitrión que logro llegar a la final fue Francia en 1998, donde se impone en su grupo, logra en los tres juegos, tres victorias, ya que en dicho grupo se encuentran Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita. En octavos de final, el equipo galo avanza a cuartos, supera a la Selección de Paraguay. Italia es su rival de cuartos, el partido termina parejo y van a penales, donde se impone en la serie. En semifinales se enfrenta a Croacia ganándole 2-1. Era la final soñada para Francia, ya que enfrentaba a Brasil plagado de estrellas como Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú y Rivaldo, entre otros; los franceses hacen de esa copa un cuento de hadas, goleando en la final 3-0 a la selección carioca, alzando su primera y única Copa del Mundo hasta el momento. 

Han pasado 20 años desde 1998 y la selección rusa ha disputado dos y ganado dos, quizás solo sea un dato o no, el caso es que Rusia puede dar la sorpresa.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies