Curiosidades

La IFAB propondría modificar tres reglas del fútbol

02 Nov 2018 18:51:34Por: SuperTrending
La IFAB propondría modificar tres reglas del fútbol

La IFAB propondría modificar tres reglas del fútbol

Según el diario inglés The Telegraph, la IFAB (International Football Association Board), encargada de definir el reglamento en el fútbol, estudiaría modificar tres reglas del fútbol. Estas propuestas afectarían las infracciones por mano, los penales y los cambios.

En cuanto a los lanzamientos desde el punto penal, la idea es que se elimine el rechace en estas jugadas, es decir, si un futbolista lanza un disparo y el portero ataja el balón, la jugada quedaría anulada. De modo, que se daría saque de meta.

La segunda propuesta de la IFAB sería eliminar la palabra “deliberadamente” al momento de que el juez señale una falta por una mano. En la actualidad, la ley 12 establece que se señalará infracción cuando un jugador toque el balón deliberadamente el balón. Con este cambio se determinaría una falta si la mano está en posición natural o no natural.

La otra modificación que propondría la IFAB sería con los cambios. Es decir, cualquier jugador que sea sustituido debería salir de la cancha por la línea más cercana y de esa manera evitar que se pierda tiempo en el juego.

Por último, la IFAB se reunirá el 6 de noviembre para determinar si estas propuestas se llevarían para la Reunión Anual en marzo del próximo año.

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies