Curiosidades

La AMA trabaja para evitar y prevenir más entradas en su sistema informático

20 Sep 2016 09:31:17Por: SuperTrending

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) trabaja con expertos en seguridad informática para prevenir y asegurar que no se produzcan nuevos ataques a su sistema informático, tras el protagonizado por "hackers" rusos que han hecho pública información confidencial de deportistas.

"La AMA considera muy seriamente la situación que afecta a la privacidad de los deportistas. El grupo obtuvo acceso a la cuenta de los Juegos de Río a través de los correos de usuarios del sistema ADAMS al obtener sus claves de acceso. Todavía no tenemos ninguna razón para creer que tuvieron acceso al sistema ADAMS más amplio", ha señalado.

En un comunicado, la agencia que preside el británico Craig Reedie, ha revelado que "está en contacto con las agencias antidopaje nacionales y las federaciones internacionales afectadas por si quieren facilitar a sus deportistas mencionados el apoyo necesario".

La AMA ha invitado a deportistas u otros usuarios de ADAMS a contactar con ella si tienen algún tipo de duda o preocupación y si han encontrado algo sospechoso en su cuenta de correo, a la vez que ha reiterado su compromiso para actualizar información según se desarrollen los hechos.

La Agencia ha admitido que ayer el grupo ruso "Fancy Bear" hizo públicos nuevos datos confidenciales, en este caso de otros 26 deportistas de diez países y doce deportes que disponían de exenciones terapéuticas (TUEs) para consumir sustancias prohibidas.

"Las exenciones solo las conceden las federaciones internacionales, las agencias nacionales antidopaje (NADOs) y los organizadores de grandes competiciones (MEOs) tras un exigente proceso de revisión definido en el Estándar Internacional de Exenciones de Uso Terapéutico (ISTUE) y la evaluación de tres médicos especialistas en medicina deportiva y/o otros especialistas relevantes", ha aclarado la AMA desde que empezaron a desvelarse datos de atletas.

En la última relación hecha pública por los piratas informáticos rusos figuraban dos argentinos, un belga, uno de Burundi, cuatro de Canadá, dos de Francia, ocho de Reino Unido, uno de Hungría, uno de España y cuatro de Estados Unidos.

Hockey, atletismo, fútbol, balonmano, ciclismo, esgrima, remo, golf, natación, tenis, tiro con arco y gimnasia son los deportes afectados.

El sistema ADAMS para la localización de deportistas de elite es el que utilizan éstos para comunicar su paradero durante todo el año a fin de poder ser sometidos a control de dopaje en cualquier momento.

EFE

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies