Curiosidades

Francisco en Colombia: nos visita el Papa más futbolero de la historia

06 Sep 2017 13:42:46Por: SuperTrending
Francisco en Colombia: nos visita el Papa más futbolero de la historia

"Recen por mí", suele ser el mensaje recurrente del papa Francisco en audiencias públicas o viajes. Tres palabras que dan cuenta de la persona, la mentalidad, la posición religiosa del máximo representante de la iglesia católica en el mundo. Y sí, dicen mucho. Jorge Mario Bergoglio es así, un hombre de fe, un líder mediático, un ser que, como él mismo señala, necesita "estar sostenido por la oración del pueblo".

Así es el Papa, un ser 'celestial', pero terrenal a la vez. Tan terrenal que como cualquier ser humano ríe, sufre y se emociona… Se emociona con cada muestra de cariño. Se emociona con el fútbol, o mejor, con su querido San Lorenzo. Y es que el Sumo Pontífice es un apasionado del deporte más popular del planeta; una pasión que nació justamente en el barrio de Flores, donde se formó como religioso y como hincha del 'Ciclón'.

Todo surgió de repente, casi sin ser planeado. Fue, si se quiere, 'amor a primera vista'. El lazo afectivo llegó así, sin más ni más, justo cuando acudía a ver a su padre jugar baloncesto en el 'Viejo Gasómetro', el complejo deportivo de San Lorenzo, el equipo que casualmente ayudó a concebir un hombre de fe como el padre Lorenzo Bartolomé Massa, para quien vislumbró el fútbol como un agente de transformación social para los jóvenes perdidos en las calles.

No podía ser, entonces, de otra manera. No podía ser otro club. Fue San Lorenzo, el otro amor del Papa. Un amor que ha trascendido todas las fronteras y que perdura en el tiempo. En el tiempo porque más de seis décadas después, Jorge Mario sigue siendo seguidor. Así lo refrenda su condición de socio (número 88235N-0) y las constantes muestras de cariño. O quién puede olvidar su alegría tras la proclamación de San Lorenzo en la Copa Libertadores (2013), tan solo 13 meses después de iniciar su pontificado.  

¿Casualidad? Quizás. Sin embargo, dirigentes, jugadores e hinchas no lo sintieron ni lo sienten así. Creen que de una manera u otra intervino con un milagro, ya que hasta ese momento el 'Ciclón' había sido incapaz de conquistar el máximo torneo de clubes de Suramérica. Tal vez por eso mismo la directiva azulgrana decidió ofrecerle el triunfo con una visita al Vaticano.

Más allá de San Lorenzo

No obstante, su amor por el fútbol va más allá de San Lorenzo. Y es que a lo largo de su pontificado ha recibido camisetas de clubes como Roma, Inter de Milán, Juventus, Lazio, Cruzeiro, Fluminense, Rosario Central, Racing, Boca Juniors, Newell’s Old Boys y Barcelona. Incluso, hace un par de días obtuvo un balón de Chapecoense. 

Por si fuera poco, el Papa puede decir que conoce a Diego Armando Maradona, Ronaldinho y Lionel Messi, tres personalidades del fútbol. Además, ha tenido contacto en el Vaticano con integrantes de las selecciones de Argentina e Italia, así como del Bayern Múnich.

¿Es todo? No, no lo es. En cada una de sus visitas Francisco sea visto envuelto en situaciones relacionadas con el deporte rey, como cuando le arrojaron una camiseta de Cruz Azul durante su visita a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México. Y como esos, otros tantos momentos futboleros.

Momentos a los que seguramente se verá expuesto durante su estadía en Colombia, que se desarrollará entre este miércoles y el próximo domingo. Para no ir más lejos, uno de los papamóviles que utilizará durante su recorrido por cuatro ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio) llevará el escudo de San Lorenzo en la parte frontal.

Todo lógico, todo coherente con la pasión de Francisco, el Papa más futbolero del mundo; el primer Papa latinoamericano; el Papa que rompe paradigmas; el Papa que durante cinco días difundirá su mensaje evangelizador.

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies