Curiosidades

El recuerdo de la hazaña de Bellingrodt anima el espíritu de Río 2016

19 Feb 2016 15:00:12Por: SuperTrending

Restan tan solo 167 días para que la antorcha olímpica ilumine la villa deportiva de Río de Janeiro y los deportistas colombianos inicien la lucha por las preseas doradas. 

Para motivas a los deportistas nacionales que viajarán a los próximo Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Colombiano realizó un conversatorio dedidacado al primer medallista olímpico nacional, Helmut Bellingrodt Wolf,

"Con mucha nostalgia y alegría recuerdo esa trabajo para la competencia, frente a la que había mucha expectativa en Colombia. Los días de preparación fueron muy buenos. Recuerdo que era mi tercera salida internacional y los anteriores polígonos en Estados Unidos eran muy rústicos. Este era como una sala de la casa, alfombrado y con toda la tecnología posible, con circuito cerrado de Tv, y con las armas, que eran muy sofisticadas.  Yo fui con una prácticamente artesanal, porque era un arma dispuesta a una nueva modalidad de tiro, que se adoptó para la competición", contó Bellingrodt.

Bellingrodt Wolf logró la medalla de plata, en tiro al jabalí, el 1° de septiembre de 1972 en Munich, Alemania.

Junto con al histórico deportista estuvieron presentes Baltazar Medina; con el jefe de Misión a Río 2016, Ciro Solano Hurtado; con Gerardo González Vesga, integrante del equipo de tiro de Colombia en los Olímpicos Munich 1972; con Miguel Samacá, ciclista integrante del equipo colombiano que participó en esos mismos Juegos, y el tirador Alfredo González, abanderado e integrante del equipo de tiro de Colombia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

"Lo que nos hemos propuesto desde el COC es iniciar una serie de actividades que nos permitan no solamente ambientar los Juegos Olímpicos, sino ir más allá de lo que para la mayoría de la gente son estas justas, porque muchos creen que son un simple espectáculo deportivo, y no un alimento para el espíritu olímpico, para resaltar los valores del deporte y crear un ambiente que favorezca y anime a nuestro atletas, en sus competencias en Río 2016", dijo el presidente del COC, al comienzo del conversatorio.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies