Curiosidades

El ‘profe’ Montoya y Luis Delgado, nominados a Valientes 2018

20 Nov 2018 12:06:03Por: SuperTrending
El ‘profe’ Montoya y Luis Delgado, nominados a Valientes RCN 2018

El ‘profe’ Montoya y Luis Delgado, nominados a Valientes RCN 2018

El ‘profe’ Montoya y Luis Delgado, son ejemplos de superación por las historias que han tenido que vivir y que a pesar de las adversidades han logrado superar y salir adelante, siempre pensando en positivo y con la cabeza en alto.

Estas dos increíbles historias fueron contadas por el programa Cuatro Caminos de RCN y ahora son nominadas para Valientes 2018.

Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores 2004 como técnico, tuvo un suceso que le marcó la vida.

Un 22 de diciembre del 2004, Montoya con su esposa Adriana, iban a darle aguinaldos a los niños. Su esposa había retirado una gran suma de dinero para comprar juguetes. El ‘profe’ se encontraba jugando con su hijo de tres años José Fernando, abrió la puerta y vio que su esposa estaba siendo atracada y cuando Montoya buscó algo de dinero en sus bolsillos para darles, le dispararon, pensando que sacaría un arma. El ‘profe’ Montoya sufrió una cuadriplejía irreversible.

Desde entonces, su hijo, con el que celebró en sus brazos la Libertadores del 2004 cuando solo tenía tres años, ahora es todo un hombre.

“Los aprendizajes que me ha dejado él, son muy grandes. Me gusta tener un papa que siempre este pendiente de mí”, dice José Fernando Montoya.

Luis Fernando Montoya solo desea volver abrazar a su hijo, ya que la última vez que lo hizo solo tenía tres años de edad.

Luis Delgado, jugador profesional, duró casado con Tatiana 18 años. Ambos vivieron momentos felices y otros no tanto.

Delgado se formó en el Atlético Bucaramanga y logró la gloria con Millonarios en el 2012-II. El jugador vivió un gran momento futbolístico, pero un cambio en su vida dio vuelta a todo.

Su esposa Tatiana fue diagnosticada con cáncer de seno y Luis Delgado estuvo en todo momento para su esposa, tal lo demostró cuando en el 2012 en donde Millonarios disputó la final del segundo semestre, se rapó la cabeza en honor a su mujer.

Los cuidados que necesitó su esposa, hizo que Luis Delgado perdiera protagonismo en el fútbol. A pesar de la lucha que sufrió Tatiana, siempre mostró una sonrisa.

Luego de seis años de lucha, Tatiana falleció y ahora Luis Delgado vela por su hijo, Matias, el fruto del amor con su esposa y por el que lucha cada día.

Aquí puedes votar por estas dos y otras grandes historias: www.valientesrcn.com

DeportesRCN.com 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies