Ciclismo

Bernal se invita al regreso de Alaphilippe en Tour La Provence

Egan Bernal y Julian Alaphilippe se encuentran en el sexto Tour La Provence.

10 Feb 2021 13:00:00Por: SuperTrending
Bernal se invita al regreso de Alaphilippe

Tour La Provence: Egan Bernal presente regreso de Julian Alaphilippe / Foto: AFP

Un maillot arcoiris en La Provenza: el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) viste por primera vez este año su casaca de campeón del mundo, de jueves a domingo en el sexto Tour La Provence, que recibe también un invitado de última hora y de prestigio, el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers).

Lee también aquí: ¡Definido! Ineos decidió la Gran Vuelta que correrá Egan Bernal este 2021

Ganador el pasado 27 de septiembre del título mundial en el circuito de Imola, Alaphilippe había exhibido poco su nuevo maillot arcoiris. Tras Lieja-Bastoña-Lieja (5º) y la Flecha Brabanzona (1º), se vio obligado a abandonar en la Vuelta a Flandes el 18 de octubre, debido a una caída.

Resultado: fractura de la muñeca derecha. Casi cuatro meses más tarde, empieza su temporada en Francia, por primera vez en su carrera profesional.

"Nunca he comenzado una temporada en Francia. Va a ser la primera vez. Es genial. Tengo de verdad ganas de hacer brillar este maillot arcoiris y disfrutar", explicó en un comunicado de la organización hace algunas semanas.

El francés podrá hacer valer sus cualidades de llegador en pronunciadas pendientes en los altos de Six-Fours-les-Plages, el jueves, y de Manosque, el viernes, pero la etapa reina llegará el sábado en la ascensión al Mont Ventoux, con un final en Le chalet Reynard (14,6 km al 7,6%), donde Nairo Quintana forjó su triunfo el año pasado.

El colombiano no defiende su título y deja su plaza de líder del Arkea-Samsic al francés Warren Barguil. 

Pero será uno de sus compatriotas, Egan Bernal, quien parta como favorito.

Lee también: Rigoberto Urán y un solo objetivo: pelear el Tour de Francia 2021

Invitado sorpresa, el vencedor del Tour de Francia de 2019 acaba de disputar una Etoile de Bessèges con sabor agridulce: miembro de la escapada victoriosa el viernes en Bessèges, después no le iría tan bien (64º a 6 minutos y 4 segundos en la general).

Las etapas (4) :

  • Jueves (Primera etapa): Aubagne – Six-Fours-les-Plages (182,3 km)
  • Viernes (Segunda etapa): Cassis – Manosque (174,6 km)
  • Sábado (Tercera etapa): Istres - Chalet Reynard (153,9 km)
  • Domingo (Cuarta etapa): Avignon – Salon-de-Provence (163,2 km)

Los equipos (20) :

AG2R Citroën, Astana, Bahrain, Bora Hansgrohe, Cofidis, Deceuninck-Quickstep, Groupama-FDJ, Ineos Grenadiers, Lotto-Soudal, Movistar, DSM, Qhubeka-Assos, Trek-Segafredo, UAE Team Emirates, Arkea-Samsic, B&B Hôtels p/b KTM, Delko, Total Direct Energie, Saint-Michel Auber 93, Xelliss-Roubaix Lille Métropole.

Palmarés:

2020: Nairo Quintana (COL)

2019: Gorka Izagirre (ESP)

2018: Alexandre Geniez (FRA)

2017: Rohan Dennis (AUS)

2016: Thomas Voeckler (FRA)

Te puede interesar: 'Supermán' López: "Mis objetivos en 2021 serán el Tour y la Vuelta a España"

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies