Ciclismo

Sergio Luis Henao es el nuevo campeón de los Nacionales de Ruta

26 Feb 2017 14:55:19Por: SuperTrending

Este domingo, Sergio Luis Henao se convirtió en el nuevo campeón de los Campeonatos Nacionales de Ruta, al imponerse en un trazado de 239 kilómetros y superar una caída al inicio de la carrera.

El pedalista del EPM-UNE, Cayetano Sarmiento fue uno de los principales protagonistas de la carrera, dominando hasta la vuelta 15, donde fue alcanzado por Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Dayer Quintana, Jarlinson Pantano y otros ‘escarabajos’ del grupo principal.

Sergio Luis fue muy cauteloso a la hora de atacar y probó a sus rivales en reiteradas ocasiones, luego de 5 largas horas de carrera.

Al final, cuando el estado físico mermado de sus contendores flaqueó, el antioqueño atacó de manera contundente a la altura del Parque Nacional e inició a sacar una diferencia importante.

En el remate de la carrera, el pundonor y la gallardía se apoderaron del ciclista del Sky, que alentado por el público alzó su mano derecha en señal de victoria y saboreó el título de los Nacionales de Ruta, que sirve de como revancha de aquella medalla de oro que se esfumó en los Juegos Olímpicos de Río.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies