Ruta

Roglic primero y Chaves cuarto en la etapa 1 de La Vuelta 2020

El esloveno Primoz Roglic se impuso en la primera etapa de la Vuelta a España y en donde el colombiano Esteban Chaves fue cuarto.

20 Oct 2020 11:00:31Por: SuperTrending
Roglic primero y Chaves cuarto

Primoz Roglic primero y Esteban Chaves cuarto, etapa 1 Vuelta a España 2020 / Foto: AFP

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó este martes en solitario la primera etapa de la Vuelta a España entre Irún y el alto de Arrate, enfundándose el maillot rojo de líder.

Lee también aquí: Dos positivos por coronavirus en dos equipos de la Vuelta a España

Roglic, vigente campeón de la ronda española, se impuso en la meta al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que fue segundo, y al irlandés Dan Martin (Israel Start-Up Nation).

El esloveno, que llega a la Vuelta tras perder sobre la campana el Tour de Francia, saltó en el último kilómetro de carrera sorprendiendo a un pequeño grupo cabecero, que había dejado atrás al pelotón.

Roglic se pone líder de la general con 5 segundos de ventaja sobre Carapaz y 7 sobre Martin, gracias a las bonificaciones en meta. 

Lee también aquí: El recorrido de la Vuelta a España 2020: altimetría, día, hora y TV para Colombia

La etapa se vio marcada por una larga escapada de cinco corredores, que fueron absorbidos a 25 km de la meta. 

El miércoles tendrá lugar la segunda etapa de la Vuelta, de 151 km, entre Pamplona y Lekunberri con dos altos de tercera categoría y uno de primera.

Lee también aquí: Fernando Gaviria dio positivo para coronavirus por segunda ocasión

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies