Ruta

Primoz Roglic, campeón virtual de la Vuelta a España 2020

Primoz Roglic firma un buen 2020 con este campeonato virtual en una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial.

07 Nov 2020 15:19:37Por: SuperTrending
Primoz Roglic campeón Vuelta a España 2020 / AFP

Primoz Roglic campeón Vuelta a España 2020 / AFP

El esloveno Primoz Roglic se convirtió este sábado en virtual ganador de la Vuelta a España, tras salvar un ataque del ecuatoriano Richard Carapaz, en la penúltima etapa de la carrera entre Sequero y el Alto de la Covatilla, que ganó el francés David Gaudu.

Te puede interesar: Lorena Colmenares ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2020

Gaudu (Groupama) entró en solitario en la meta del Alto de la Covatilla, por delante del suizo Gino Mader (Sunweb), que fue segundo, y el español Ion Izagirre (Astana).

Sufriendo, Roglic (Jumbo-Visma) logró mantener el maillot rojo de líder, tras aguantar un fuerte ataque de Carapaz (Ineos) en las duras rampas de subida a La Covatilla, donde los favoritos a la victoria se jugaron sus cartas.

"No siempre tuve el control, es cierto, pero al final, en algún momento, debes mantener el control y hacer lo tuyo", dijo Roglic, que perdió el pasado Tour de Francia en la penúltima etapa de la ronda francesa.

Te puede interesar: UCI crea una Liga de Campeones de ciclismo en pista para 2021

El británico Hugh Carthy (Education First), fue el primero en probar a Roglic, pero en los últimos tres kilómetros fue Carapaz el que atacó contra el viento que azotaba la subida a  meta.

El ecuatoriano abrió hueco en las rampas del 7,1% de media con Roglic, al que su colchón de 45 segundos en la general sobre su rival al inicio de la etapa permitió salvar los muebles en la llegada en la estación de esquí de la Covatilla.

Te puede interesar: Magnus Cort Nielsen gana la etapa 16, Roglic bonifica y es más líder de la Vuelta España

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies