Ruta

Miguel Ángel ‘Superman’ López y el sueño de correr su primer Tour de Francia

El ciclista boyacense Miguel Ángel 'Superman' López enfrentará su primer Tour de Francia después de años de esfuerzo.

26 Ago 2020 12:48:26Por: SuperTrending
Miguel Ángel López primer tour de francia

Superman López

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, que ya se ha subido al podio en la Vuelta a España y en el Giro de Italia, debutará en el Tour de Francia este sábado en Niza (sur).

Lee también aquí: Tour de Francia 2020: etapas, altimetría, fecha, hora y TV para Colombia

El colombiano, de 26 años, será el jefe de filas del equipo Astana. Tercero en el Giro y en la Vuelta en 2018, López rindió un poco peor el año pasado en las dos grandes vueltas que disputó (7º en el Giro, 5º en la Vuelta).

Pero no no es un superhéroe a pesar de su apodo de ‘Superman’ aunque podríamos decir que si tiene poderes sobrenaturales a bordo de si bicicleta. Y es Miguel Ángel “Superman” López empezó a pedalear en serio “a finales del 2011, a punto de cumplir los 18 años”.

“No sabía nada de ciclismo, las carreras grandes no las seguía por la tele ni tenía ídolos. Luego ya me fui enterando”. En las carreteras de su natal, Pesca, Miguel Ángel siempre tuvo su bicicleta, pero nunca pensó en tenerlo como una carrera y finalmente la vida fue la que lo llevó a dedicarse al deporte.

Ahora, ‘Superman’ se enfrenta a su gran misión, el primer Tour de Francia en el que participará cumpliendo su misión: "Me encuentro feliz porque hago realidad uno de mis sueños, estar en el Tour de Francia, me siento contento, muy motivado, es mi debut y vengo sin presión, a disfrutar de esta bonita carrera", declaró.

Lee también aquí: Equipos con dos casos de COVID-19 quedarán por fuera del Tour de Francia

Miguel Ángel López es el nombre que retumba en las altas esferas internacionales y con 26 años ya cuenta con un palmarés y un recorrido envidiable. Desde el 2014 empezó su carrera victoriosa.

Empezó en el equipo colombiano Indeportes-Lotería de Boyacá en el año 2014 donde obtuvo la victoria en una etapa de la Vuelta de la Juventud de Colombia. Repitió la hazaña en el Tour de Porvenir en Francia.

En el 2015 el equipo Astana Pro Team le firmó un contrato para competir en las carreras de más alto nivel en el mundo. En su primer año se hizo merecedor de una etapa en la Vuelta de Burgos en España. Para el segundo año logró una etapa en el Tour de San Luis en Argentina, lo mismo en el Tour de Langkawi, ocupando el tercer puesto del podio en esta competencia. Cerró el 2016 ganando la Vuelta a Suiza y coronándose campeón de la carrera Milano-Torino.

En el 2018 cumplió su tercer año de pertenecer al club de Kasajiztán, considerado uno de los ciclistas jóvenes más importantes del mundo rectificando esta condición en el Tour de Oman donde gano la etapa 5 y se llevó el galardón a “Mejor Joven” de la competencia. En el Tour de Los Alpes ganó la segunda etapa y se proyectó para el Giro de Italia donde ocupó el podio más importante de su carrera llegando en tercer lugar y apropiándose de la ‘Maillot blanca’ que lo determina con el mejor ciclista joven de la competencia.

Seis títulos ya suma ‘Supermán’ en su palmarés y llega a su primer Tour de Francia con una hoja de vida intachable. El boyacense ha sido ganador de la Vuelta a Colombia (2014), Tour del Porvenir (2014), Vuelta a Suiza (2016), Milán-Turin (2016), Tour Colombia (2019), Vuelta a Cataluña (2019).

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies