Ruta

Los organizadores no descartan la cancelación del Mundial de ciclismo en Suiza

La celebración de los Mundiales depende de las disposiciones federales que se comunicarán el 12 de agosto.

07 Ago 2020 10:29:31Por: SuperTrending
 cancelación del Mundial de ciclismo en Suiza

Mundial de ciclismo en Suiza: los organizadores no descartan la cancelación / Foto: AFP

"No se puede descartar" una cancelación obligada de los Mundiales de ciclismo en ruta, previstos del 20 al 27 de septiembre entre las localidades suizas de Aigle y Martigny, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, anunció este viernes el comité de organización.

Lee también aquí: Fabio Jakobsen sale del coma tras su caída en la Vuelta a Polonia

"Llegados a este punto y en función de la situación epidemiológica, no se puede descartar una posible prohibición del evento", dijo el comité de organización en un comunicado.

La celebración de los Mundiales depende de las disposiciones federales que se comunicarán el 12 de agosto y que podrían afectar directamente al evento como el resto del mundo deportivo. La prohibición de eventos que junten a más de 1.000 personas está en vigor por el momento hasta el 31 de agosto.

"Teniendo en cuenta que la lista de países de alto riesgo que requieren de una cuarentena para entrar a Suiza está creciendo, las condiciones no se darían para mantener la organización" de los Mundiales-2020, declaró el comité de organización.

De su lado, la Unión Ciclista Internacional (UCI), ubicada en Aigle, dijo en un comunicado que "toma nota" del anuncio del comité de organización y "sigue con la mayor atención la evolución de las disposiciones tomadas por Suiza en el contexto sanitario actual".

Los Mundiales de ciclismo en ruta, compuestos por 11 pruebas, reúnen a más de mil ciclistas procedentes de 80 países.

La carrera élite masculina, prevista el 27 de septiembre, se anunció como una de las más duras de la historia (249 km y 4.040m de desnivel), con el puerto Petite Forclaz en la vuelta final.

Vea también: La aparatosa caída en el cierre de la primera etapa del Tour de Polonia

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies