Ruta

Las grandes ausencias del Tour de Francia 2020

Varios ciclistas reconocidos a nivel mundial no harán parte del Tour de Francia 2020.

28 Ago 2020 09:11:24Por: SuperTrending
Tour de Francia 2020

Tour de Francia 2020: los grandes ausentes de la Grande Boucle / Foto: AFP

Tres antiguos ganadores, el italiano Vincenzo Nibali (2014), y los británicos Chris Froome (2013, 2015, 2016, 2017) y Geraint Thomas (2018), no forman parte del pelotón del Tour de Francia 2020, que arranca el sábado en Niza.

Lee también aquí: Tour de Francia 2020: etapas, altimetría, fecha, hora y TV para Colombia

Nibali optó por el Giro. Thomas, por su parte, también participará en busca de la 'maglia rosa', mientras que Froome tratará de hacerse con el maillot de líder de la Vuelta. Ninguno de los tres fueron llamados por sus equipos para la ronda gala.

Tampoco estarán presentes en las carreteras francesas algunos de los mejores velocistas del momento; el colombiano Fernando Gaviria, el holandés Dylan Groenewegen, el francés Arnaud Démare, con varios triunfos de etapa del Tour en su palmarés.

Al igual que el británico Mark Cavendish (30 victorias de etapa), o el alemán Pascal Ackermann.

Tercero en el Tour 2019, el holandés Steven Kruijswijk se lesionó en una caída en el Dauphiné, y se tendrá que centrar en el Giro.

Otras dos ausencias destacadas son las del prodigio belga Remco Evenepoel, lesionado luego de una aparatosa caída en el Giro de Lombardía, y la del holandés Mathieu van der Poel, cuyo equipo, de segunda división, no fue invitado.

Lee también aquí: Los colombianos que correrán el Tour de Francia 2020

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies