Ruta

La aparatosa caída en el cierre de la primera etapa del Tour de Polonia

Una escalofriante caída se registró en la línea de meta de la primera etapa de la Vuelta a Polonia deja a varios ciclistas con heridas graves.

05 Ago 2020 12:34:57Por: SuperTrending
Caída en el Tour de Polonia Jakobsen

Tour de Polonia

Una violenta caída se dio en el final de la etapa 1 del Tour de Polonia. El cierre de la primera jornada resultó ser dramático por el aparatoso incidente que se vivió, luego que un corredor del equipo arrinconara intencionalmente al rival.

Vea también: La carrera Mont Ventoux Dénivelé Challenge la podrás disfrutar por el Canal RCN

Día para un esprint final emocionante. No obstante, la preocupación fue la principal emoción del día con la terrible caída de Fabio Jakobsen (Quick Step), salió volante por fuera de las barandas por cuenta de Dylan Groenewegen (Jumbo).

Afortunadamente el ciclista colombiano Juan Sebastián Molano se encuentra bien tras ser participé de una caída anterior a esta y terminó sin problemas la competencia

Unos metros antes de cruzar la línea de llegada, el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que buscaba la victoria al esprint, empujó con su codo a Jakobsen contra las barreras de protección, según las imágenes ofrecidas por la televisión.

Las barreras cayeron después del lado de la calzada, provocando la caída de varios otros corredores.

Groenewegen logró cruzar la meta en primera posición, cayéndose inmediatamente después de pasar la pancarta, pero los jueces de la carrera podrían descalificarlo por su peligrosa maniobra.

La caída se produce cuando se cumple exactamente un año de la muerte del velocista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, que se estrelló contra una estructura de hormigón después de perder el equilibrio sobre la bicicleta.

Vea también: Nairo Quintana confirmó su presencia en el Mundial de Ciclismo en Suiza

"No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí", declaró el organizador de la carrera Czeslaw Lang a la televisión polaca TVP Sport visiblemente molesto con la maniobra del velocista holandés.

"Fue una lucha desigual. Uno de los corredores ha sufrido mucho, al igual que otros dos ciclistas y uno de los jueces. El resto de corredores están bien más o menos", añadió.

La primera etapa de la Vuelta a Polonia tenía 198 km de recorrido entre Chorzow y Katowice, en el sur del país centroeuropeo.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies