Ruta

¿La relación de Froome y el Ineos es mala?

El manager del equipo Ineos respondió sobre su relación laboral con Chris Froome

27 Ago 2020 11:27:15Por: SuperTrending
Chris Froome y su relación con el Team Ineos

Chris Froome Team Ineos

El mánager del equipo ciclista Ineos, Dave Brailsford, aseguró este jueves que su relación profesional y personal con Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, pero que no fue llamado para el Tour-2020, sigue siendo "buena".

Lee también aquí: Tour de Francia 2020: etapas, altimetría, fecha, hora y TV para Colombia

"Tenemos una relación profesional y una relación personal, y en los dos campos son absolutamente buenas", declaró Brailsford a la BBC.

Brailsford aseguró que la opción de alinear a Froome, de 35 años, en la próxima Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre), y no en el Tour de Francia que arrancará el sábado en Niza, se tomó para "dar a Cris un poco más de tiempo para proseguir su convalecencia" luego de sus múltiples lesiones en el Dauphiné 2019.

"Chris tuvo un accidente horrible el año pasado y efectuó un trabajo remarcable para regresar y ser competitivo al más alto nivel profesional", afirmó el inglés.

"Miramos todo lo que podíamos hacer para ayudarlo en su programa de entrenamiento y nuestra relación es tan buena como antes", insistió el dirigente.

Víctima de fracturas en las vértebras cervicales, el fémur, la cadera, el codo y las costillas, Froome disputará en España su última carrera con el Ineos antes de unirse la próxima temporada al equipo Israël Start-Up nation.

Lee también aquí: Los colombianos que correrán el Tour de Francia 2020

Geraint Thomas, ganador del Tour en 2018, fue asimismo dejado de lado por el Ineos para la Grande Boucle. El corredor de 34 años será el líder del equipo en el Giro de Italia, del 3 al 25 de octubre.

"Repartimos nuestras fuerzas y tenemos la sensación de no haber descuidado ninguna gran vuelta este año", señaló Brailsford.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies