Ruta

La colombiana Paula Patiño renovó con el Movistar Team hasta el 2023

La ciclista colombiana Paula Patiño renovó con el Movistar Team hasta el 2023.

23 Nov 2020 08:09:18Por: SuperTrending
La colombiana Paula Patiño

Paula Patiño renovó con el Movistar Team hasta el 2023 / Foto: @Movistar_Team

Movistar Team anunció este lunes que Jelena Erić, Paula Patiño, Katrine Aalerud y Gloria Rodríguez han firmado extensiones con los Blues hasta el final de la temporada 2023. Los cuatro pilotos, a los que aún les quedaba un año en sus respectivos contratos, seguirán siendo así parte imprescindible de la plantilla que dirige Sebastián Unzué durante, al menos, los próximos tres años.

Lee también aquí: Diego Camargo campeón de la Vuelta a Colombia 2020

“Estoy muy contenta de continuar con este gran equipo que se ha convertido en mi familia y me han dado mucha confianza. Mis expectativas son muy altas y espero seguir creciendo”, fueron las declaraciones de la colombiana Paula Patiño.

La temporada 2020 ha visto a los cuatro alcanzar su nivel de rendimiento más notable y consistente, a pesar de la parada pandémica. Erić -nacida en Serbia, actualmente residente en Alicante- ha brillado con su trabajo en equipo y grandes demostraciones tanto en las carreras por etapas, como el Giro Rosa o La Vuelta Challenge (4o en la etapa 1), como en las pruebas de un día, liderando al Movistar Team durante la Clásicos adoquinados recientes del norte. En Italia, Jelena había apoyado a una Patiño fantástica, octava en la general con actuaciones consistentes en las carreras más exigentes de la temporada, como el Tour de l'Ardèche, donde brilló en las etapas de montaña.

Vea también: Roglic y Van der Breggen, los números 1 del ciclismo mundial en 2020

Rodríguez, afincada en Murcia, sigue siendo el corazón del conjunto de Blut, una domestica ejemplar con un rendimiento físico y una experiencia en constante crecimiento, que da lo mejor de sí en todo tipo de carreras y sigue siendo un activo fundamental para el éxito de sus compañeros de equipo. A su vez, Aalerud se ha destacado en todos los terrenos, consiguiendo el título de la contrarreloj noruego en agosto y también cuarto en una etapa del Giro Rosa y noveno en Liège-Bastogne-Liège, a pocos metros del podio. Un todoterreno esencial para el Movistar Team más fuerte del futuro.

Lee también aquí: El palmarés de la temporada WorldTour 2020 ciclismo de ruta

Vea también: Roglic, de volar con esquís a volar en la carretera

Con información de Movistar Team

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies