Ruta

Jakobsen avanza en su recuperación y regresa a su país para terminar el proceso

El ciclista estará en Holanda para finalizar la rehabilitación de este proceso difícil. El club lo confirmó en redes sociales.

11 Ago 2020 12:33:49Por: SuperTrending
Fabio Jakobsen accidente / AFP

Fabio Jakobsen accidente / AFP

Fabio Jakobsen, gravemente herido tras su caída en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, "evoluciona favorablemente" y está en condiciones para regresar a Holanda, su país natal, el miércoles, indicó este martes su equipo, Deceuninck.

Te puede interesar: Los colombianos que estarán en el Critérium du Dauphiné

"El estado de Fabio Jakobsen evoluciona favorablemente hasta el punto de que será transferido al hospital de Leiden, en los Países Bajos, donde seguirá un tratamiento de sus lesiones", precisó la formación belga, casi una semana después de la terrible caída del velocista de 23 años.

El campeón de Holanda salió el viernes del coma artificial al que había sido sometido debido a la extrema gravedad de sus lesiones, tras necesitar cinco horas de operación en su cabeza.

Su caída del miércoles se produjo tras un movimiento peligroso de su compatriota Dylan Groenewegen (descalificado), que lo había enviado a las barras de seguridad en un esprint a alta velocidad en un falso llano en descenso.

Groenewegen, operado de una clavícula rota, pidió disculpas en la televisión holandesa y no competirá hasta que la Unión Ciclista Profesional (UCI) decida si le sanciona por su peligrosa acción.

Te puede interesar: Bernal, Froome y Thomas, el tridente de lujo del INEOS para la Critérium del Dauphiné

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies