Ruta

Groenewegen piensa "todo el tiempo" en Jakobsen

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen se disculpó con su compatriota Fabio Jakobsen.

06 Ago 2020 08:59:09Por: SuperTrending
Groenewegen piensa "todo el tiempo" en Jakobsen

Groenewegen se disculpa con Jakobsen tras caída en Tour de Polonia / Foto: GettyImages

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), que provocó la espeluznante caída en la que sufrió severas lesiones su compatriota Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) durante el Tour de Polonia, se disculpó este jueves en Twitter asegurando que "pienso en él todo el tiempo".

Vea también: La aparatosa caída en el cierre de la primera etapa del Tour de Polonia

"Creo que es terrible lo que sucedió ayer. No encuentro las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y los demás que se cayeron o que se vieron afectados. Ahora mismo la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él todo el tiempo", escribió Groenewegen en la red social.

El miércoles, en la primera etapa de la Tour de Polonia, Jakobsen se vio cerrado poco antes de la línea de meta por Groenewegen en un esprint a toda velocidad, en un falso llano descendente, y salió despedido por encima de las vallas publicitarias.

En coma inducido con un pronóstico vital comprometido, el corredor, que sufre numerosas fracturas en la cara y el cráneo, fue operado durante cinco horas por la noche y ahora estaría fuera de peligro según el médico de la carrera, citado por la prensa polaca.

Esto no ha impedido que Patrick Lefevere, director del Deceuninck, haya interpuesto una denuncia ante la UCI y la policía polaca.

Lee también aquí: Equipo Deceuninck confirma su denuncia contra Groenewegen por la caída de Jakobsen

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies