Ruta

¿Dónde ver prueba ruta élite masculina y femenina del Mundial de Ciclismo? Hora y TV

Este sábado y domingo se vivirán las pruebas élite de ruta masculina y femenina en el Mundial de Ciclismo disputado en Imola, Italia.

25 Sep 2020 19:02:39Por: SuperTrending
¿Dónde ver prueba ruta élite masculina y femenina del Mundial de Ciclismo? Hora y TV

¿Dónde ver prueba ruta élite masculina y femenina del Mundial de Ciclismo? Hora y TV

Apenas unos días después del final el Tour de Francia, el pelotón se cita en el autódromo de Ímola para el Mundial en Ruta, trasladado de Suiza a Italia por la pandemia, que también ha obligado a reducir el campeonato a cuatro carreras, de jueves a domingo.

La carrera profesional masculina acaparará gran parte del interés de los aficionados, por su atractivo recorrido y por la gran diversidad de corredores que pueden acabar vestidos con el maillot arcoiris: desde el francés Julian Alaphilippe al suizo Marc Hirschi, pero también el danés Jakob Fuglsang o el reciente vencedor del Tour, Tadej Pogacar, si el joven esloveno de 21 años ha sabido digerir su triunfo en la Grande Boucle y se concentra para la prueba.

Vea también: Selección Colombia entrenó por primera vez en el circuito de Ímola

El trazado es exigente, con unos 5.000 metros de desnivel en total y dos puertos a subir en cada vuelta. Su dureza ha llevado al actual campeón del mundo, el danés Mads Pedersen, a renunciar a tratar de revalidar su corona, al igual que también desechó participar el holandés Mathieu van der Poel, uno de los exponentes de la nueva generación que destaca en el pelotón.

Están anunciados, en cambio, todos los escaladores, salvo el colombiano Nairo Quintana, según confirmó la federación de su país, después de que el ciclista tuviese que hacer público el martes un comunicado para salir al paso de las sospechas de dopaje que rodean a su entorno. 

También estará en la salida Wout van Aert, uno de los corredores más destacados del Tour, que será el líder de la selección belga junto a Greg Van Avermaet.

Vea también: El único mundial de ciclismo que se hizo en Colombia

El sábado 26 de septiembre se conocerá a la campeona del mundo de ruta élite en un recorrido de 5 vueltas por el circuito para un total de 143 kilómetros con 2.800 metros de desnivel. Habrá dos subidas principales de poco menos de 3 km, que incluyen rampas de hasta el 13% y 14% de inclinación.

Oro en esta prueba en el Mundial de Florencia en 2013, Van Dijk sustituye a Annemiek van Vleuten, que se cayó el pasado jueves en el Giro de Italia y se fracturó la muñeca izquierda. La número uno mundial, no obstante, no descarta participar el sábado en la carrera en línea para defender su título. Operada a su regreso a Holanda, Van Vleuten realizó una prueba el martes, con una férula, y el resultado fue satisfactorio. "No tengo dolor", dijo. La decisión definitiva la tomará el viernes.

Prueba élite ruta femenina:

  • Sábado 26 de septiembre
  • Hora: 7:00 a.m. (hora colombiana)
  • Televisión: Canal RCN

Prueba élite ruta masculina

  • Domingo 27 de septiembre
  • Hora: 6:00 a.m. (hora colombiana)
  • Televisión: Canal RCN

Vea también: Rigoberto Urán y Esteban Chaves se unen a la Selección Colombia para el Mundial de ruta

Vea también: La neerlandesa Van der Breggen logra el título mundial de contrarreloj

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies