Ruta

Cristian Muñoz y su llamado al Mundial de Ciclismo: "No tengo presión, daré lo mejor de mí"

El Mundial de Ciclismo lo podrás ver este fin de semana por el Canal RCN con la participación de la Selección Colombia.

25 Sep 2020 11:31:08Por: SuperTrending
Cristian Muñoz habla sobre su llamado al Mundial de Ciclismo

Cristian Muñoz

“A última hora recibo el llamado pero le doy las gracias a Dios por colocarme estas bendiciones”, mencionó Cristian Muñoz al ser convocado por la Selección Colombia Andina en el Mundial de Ciclismo,

Lee también: Filipo Ganna se impone en la prueba contrarreloj del Mundial de ciclismo y Martínez es Top 20 

“No tengo presión, voy a hacerlo lo mejor, sé lo que voy a hacer, a dar lo que más pueda de mi y que alguno de ellos se traiga la camiseta de arcoíris para Colombia”, aclara.

El equipo contará con una nómina con gran capacidad, entre ellos dos experimentados como lo son Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, sin embargo, Cristian asegura que el equipo optará por dos corredores para conseguir la camiseta del campeón, “La estrategia es Intentar hacer la carrera con Higuita y con Daniel Martínez”, y no es sorpresa, pues los dos corredores han demostrado capacidades importantes para llevar esta responsabilidad.

Respecto su estilo como corredor, Cristian considera que se lo debe a su tierra, “Yo creo que es la berraquera que le metemos los boyacenses a las cosas, que si caemos nos levantamos más fuertes” dijo, además aprovechó para enviar un saludo a la gente que lo vio crecer y convertirse en corredor profesional, “Un saludo a toda la gente, a mis amigos que están allá en Ventaquemada, amigos de toda Colombia, que estén muy pendientes el Domingo que cada uno va a dejar el 110%”, aseguró.

La carrera del pedalista Ventaquemense apenas comienza y ya se prepara para dar sus primeros pedalazos en alguna de la tres grandes del World Tour: “Estamos en la preselección de Vuelta a España, si se da la oportunidad bienvenida sea”, aunque desde su experiencia en Italia, el Giro se convirtió en su principal objetivo, “En el 2021 veremos con el equipo si se corre Giro, Vuelta o Tour pero de momento quiero correr el Giro”, sentenció el integrante del UAE Emirates.

Lee también: El único mundial de ciclismo que se hizo en Colombia

La competencia será entre el 24 y el 27 de Septiembre en Imola Italia, Colombia cuenta con la representación de Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Harold Tejada, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Cristian Camilo Muñoz; DT: Carlos Mario Jaramillo por la rama masculina, mientras que corredoras como Paula Patiño, Daniela Atehortúa y Carolina Upegui representarán a Colombia en la rama femenina. La prueba masculina se llevará a cabo el día Domingo en un recorrido de 259,2 Kilómetros que contará con dos premios de montaña.

Lee también aquí: Los 11 ciclistas que representarán a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies