Ruta

Así les fue a los colombianos en el Mundial de ruta prueba masculina 2020

A pesar de que Rigoberto Urán lo intentó, el equipo colombiano quedó lejos de coronarse en el Mundial de ruta 2020.

Así les fue a los colombianos en el Mundial de ruta 2020 / Foto: @fedeciclismo

Así les fue a los colombianos en el Mundial de ruta 2020 / Foto: @fedeciclismo

27 Sep 2020 13:45:52Por: SuperTrending

El francés Julian Alaphilippe se convirtió en campeón del mundo de ciclismo en ruta, este domingo en el circuito de Imola, en Italia, devolviendo a su país un título que no ganaba desde que en 1997 se impusiera Laurent Brochard.  La medalla de plata fue para el belga Wout van Aert y el bronce se lo llevó el suizo Marc Hirschi.

Al equipo colombiano no le fue como se esperaba, la escuadra que estaba compuesta por Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Sergio Luis Henao, Harold Tejada y Cristian Muñoz, intentó permanecer en el grupo de los últimos kilómetros, sin embargo, ‘Rigo’ y el ‘Chavito’ fueron quien más aguantaron el potente ritmo del equipo belga y francés.

Vea también: Julian Alaphilippe, campeón mundial de ruta 2020

En ese primer grupo que peleó por la plata y el bronce, y que entró a 24 segundos, se encontraban también el polaco Michael Kwiatkowski, el danés Jakob Fuglsang y el esloveno Primoz Roglic, que no pudieron subir al podio. El siguiente grupo cruzó la meta ya a 53 segundos de Alaphilippe. En él se encontraba el español Alejandro Valverde, campeón mundial en 2018.

Alaphilippe atacó en lo alto de la última ascensión, a menos de 12 kilómetros del final, para terminar cruzando la meta en solitario en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, vestirse con el ansiado maillot arco iris y hacer sonar La Marsellesa en el cierre de este Mundial, inicialmente previsto en Suiza y que cambió de sede por las restricciones ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Vea también: Anna van der Breggen es la campeona del Mundial de Ciclismo 2020

El mejor ‘cafetero’ fue Rigoberto Urán quien en un momento de la carrera se atrevió a atacar con la intención de irse en solitario de cara a la meta, sin embargo, Wout van Aert y Mikel Landa cerraron sus posibilidades.

El pedalista antioqueño llegó con una diferencia de 1:34 sobre Julian Alaphilippe; Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez a 3:44 que los ubicaron en las casillas 31 y 32 de la competencia. Por otro lado, Harold Tejada y Cristian Muñoz no pudieron culminar la carrera en Imola y se retiraron.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies