Ciclismo

¡Atento Egan! El rival de peso que quiere estar en el Giro 2021

El belga Remco Evenepoel, gravemente lesionado en agosto en el Giro de Lombardía, afirmó que quiere volver a la competición en mayo, con ocasión del Giro.

Giro 2021

El rival de peso que quiere estar en el Giro 2021 / Foto: AFP

09 Feb 2021 07:00:44Por: SuperTrending

El belga Remco Evenepoel, gravemente lesionado en agosto en el Giro de Lombardía, afirmó que quiere volver a la competición en mayo, con ocasión del Giro, en declaraciones publicadas el martes por el diario La Dernière Heure-Les Sports.

Lee también: Peter Sagan y otros dos corredores del Bora dan positivo por covid-19

"El objetivo es ahora estar listo para retomar la competición el 8 de mayo (en el Giro de Italia). ¿Cuándo estaré en forma? ¡El 8 de mayo!", afirmó Evenepoel, que recibió el lunes luz verde por parte de los médicos para volver a entrenar.

El joven ciclista (21 años) se sometió el lunes en la clínica de Herentals, en Bélgica, a exámenes que mostraron que la fractura del hueso pelviano afectado en su caída en el Giro de Lombardía, el 15 de agosto pasado, estaba superada.

Lee también aquí: ¡Definido! Ineos decidió la Gran Vuelta que correrá Egan Bernal este 2021

El regreso a los entrenamientos del prodigio de Deceuninck-Quick Step había sido aplazada en varias ocasiones debido a una convalecencia más larga de lo que estaba inicialmente previsto.

En 2020, ganó las cuatro carreras por etapas en las que participó (Vueltas de San Juan, Algarve, Burgos y Polonia) antes de caerse en el Giro de Lombardía, cuando había previsto disputar en octubre el Giro, su primera gran vuelta.

Lee también: Rigoberto Urán y un solo objetivo: pelear el Tour de Francia 2021

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies