Ciclismo

Nairo y Rigoberto: los 'escarabajos' se lanzan al asalto del Tour

21 Dic 2017 08:19:57Por: SuperTrending

En 2018 dos colombianos irán tras un sueño que se les ha escapado por minutos o segundos: Nairo Quintana y Rigoberto Urán buscarán por separado arrebatarle a Chris Froome - un rey en sombras - el trono del Tour de Francia.

Después de haber compartido el podio con Froome en cuatro ediciones (tres Quintana, una Urán), los reputados 'escarabajos' están listos para escalar al único peldaño que se les ha resistido. Otro colombiano llamado a conquistar las grandes carreras europeas, Fernando Gaviria, debutará en la Grande Boucle.

- "El Tour más colombiano" -

Colombia suma tres segundos lugares en París con Quintana y Urán, el inesperado subcampeón del Tour 2017.

Ambos encabezan el listado de favoritos para la edición de este año, en la que aún no se sabe con certeza si Froome podrá competir, o si llegará con piernas frescas.

Por su parte, Gaviria, quien a diferencia de sus coterráneos se distingue como embalador y no como escalador, aspira a devorar victorias de etapa. Los tres colombianos empezarán la temporada en su tierra al competir en febrero en la inédita carrera Colombia Oro y Paz.

- 'Rigo' toma la posta -

A sus 30 años, un Urán rejuvenecido deslumbró este año sobre las carreteras francesas, al acabar segundo apenas a 54 segundos de Froome, la menor desventaja en los cuatro triunfos del británico (2013, 2015, 2016 y 2017).

'Rigo' ya había sido dos veces segundo en el Giro en 2013 y 2014, y obtuvo la medalla de plata del ciclismo de ruta en los Olímpicos de Londres-2012, pero venía de dos años sin buenos resultados.

"Urán ya demostró que puede ser campeón de un Tour porque fue el que más cerca terminó de Froome en la historia", aseguró el periodista argentino especializado en ciclismo Mario Sabato.

- El "sueño amarillo" de Nairo -

Si Urán fue la gran sorpresa del Tour 2017, Quintana fue la decepción al acabar en el duodécimo puesto.

Nairo, quien arrancó la temporada apuntándole al doblete, logró un segundo lugar en el Giro que supo a poco, y pagó en las carreteras francesas el esfuerzo en Italia.

A sus 27 años, el Tour es la única gran carrera que le falta tras ganar la Vuelta en 2016 y el Giro en 2014. Y esta campaña se enfocará en su "sueño amarillo", que le ha sido esquivo pese a acercarse con un tercer lugar en 2016 y los subcampeonatos de 2013 y 2015.

"Nairo es un hombre que en los últimos seis años no se ha bajado del podio en las grandes vueltas, así que tenemos que tener con él un merecido respeto", recordó Eusebio Unzué, el director del Movistar.

En el Tour, "Nairo va a ser el número uno sin ningún lugar a dudas y va a tener todo el equipo a su disposición para ver si puede ganarlo", señaló Sabato.

AFP/ Santiago Torrado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies