Ciclismo

Nairo Quintana, sin participar en el Giro de Italia 2021

El ciclista colombiano Nairo Quintana no estará en el Giro de Italia 2021 tras no recibir la invitación

Nairo Quintana no estará en el Giro de Italia 2021

Nairo Quintana / AFP

10 Feb 2021 10:03:01Por: SuperTrending

El próximo Giro de Italia comenzará el 8 de mayo con una contrarreloj de 9 kilómetros por las calles de Turín, anunció este jueves la organización de la carrera. 

Lee también aquí: ¡Definido! Ineos decidió la Gran Vuelta que correrá Egan Bernal este 2021

Un Giro de Italia que también se vio afectado por la pandemia del covid-19 en el 2020 y que espera que sea un 2021 con ciclistas vacunados y una mayor tranquilidad para contar con espectadores en las carreteras. 

Este miércoles, la organización dio a conocer la tres Wild Cards para los ProTeams en la edición 2021. Finalmente el Arkéa-Samsic, equipo de Nairo Quintana, no recibió la invitación y por lo tanto no será parte de la segunda carrera más importante del calendario. 

Lee también: Rigoberto Urán y un solo objetivo: pelear el Tour de Francia 2021

Finalmente, los tres invitados son: Bardiani CSF Faizane', Eolo-Kometa Cycling Team y Vini Zabu', todos italianos.

El Arkéa Samsic de Nairo Quintana fue uno de los tres equipos invitados que recibieron confirmación para asistir a la edición 2021 del Tour de Francia que será su gran objetivo de la temporada. 

Los organizadores de las tres grandes vueltas (Francia, Italia, España) tienen la posibilidad, a título excepcional, de añadir un equipo suplementario a su lista habitual de 22 formaciones, tras el anuncio hecho por la Unión Ciclista Internacional la semana pasada. 

Te puede interesar: 'Supermán' López: "Mis objetivos en 2021 serán el Tour y la Vuelta a España"

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies