Ciclismo

Nairo Quintana se pronuncia sobre su ausencia en el Giro de Italia 2021

Nairo Quintana explicó y dio su opinión sobre la ausencia de su equipo en el Giro de Italia 2021

Nairo Quintana habla de su ausencia en el Giro de Italia 2021

Nairo Quintana / AFP

11 Feb 2021 18:10:00Por: SuperTrending

Las tres invitaciones por el próximo Giro de Italia, del 8 al 30 de mayo, fueron atribuidas a tres equipos italianos de segunda división, Bardiani, Eolo-Kometa y Vini Zabu, anunció este miércoles la sociedad organizadora RCS.

Lee también aquí: ¡Definido! Ineos decidió la Gran Vuelta que correrá Egan Bernal este 2021

La formación Arkea-Samsic del colombiano Nairo Quintana, vencedor de la prueba en 2014, no fue retenida.

La elección deja también fuera a la cuarta formación italiana de esta categoría, Androni, habitual de la carrera rosa.

Lee también: Rigoberto Urán y un solo objetivo: pelear el Tour de Francia 2021

Androni, cuyos corredores figuran regularmente entre los animadores de las escapadas del Giro, está dirigida por Gianni Savio, experto en descubrir ciclistas sudamericanos.

Entre sus descubrimientos figura el colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia de 2019, que debe debutar este año en el Giro de Italia con Ineos.

Al respecto de su ausencia, Nairo dio su opinión de quedarse por fuera del Giro con el Arkea: “Me hubiera gustado participar en el Giro si nuestro equipo hubiera sido invitado, pero respeto la decisión de los organizadores; me enfocaré en otras grandes carreras, incluido por supuesto el Tour de Francia”. 

Además, admitió la decisión y acató que su equipo se haya quedado afuera: “El Arkea Samsic, equipo al cual pertenezco al no ser categoría World Tour, únicamente podría participar en la carrera a través de la invitación, pero estas fueron reservadas para equipos italianos, siendo el Arkea Samsic francés… Acato las decisiones tomadas; pues estoy seguro que el esfuerzo y disciplina continuarán trayendo consigo más triunfos, donde mi país continuará quedando en los más altos estándares”

Te puede interesar: 'Supermán' López: "Mis objetivos en 2021 serán el Tour y la Vuelta a España"

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies