La vuelta a españa

Nairo va por el récord de Jalabert, Perico Delgado y Lucho Herrera en Lagos de Covadonga

08 Sep 2018 22:31:09Por: SuperTrending
Nairo va por el récord de Jalabert, Perico Delgado y Lucho Herrera en Lagos de Covadonga

Nairo va por el récord de Jalabert, Perico Delgado y Lucho Herrera en Lagos de Covadonga

Nuevamente Lagos de Covadonga recibe a un ciclista colombiano. Este mitico lugar de la Vuelta a España que ha visto triunfar a Jalabert, Perico Delgado, Lucho Herrera y Nairo Quintana. El boyacense regresa a este escenario que lo vio triunfar en el 2016 y que le permitió vestirse con la camiseta roja de líder.

La cuota colombiana en este puerto ha sido históricamente triunfadora, por eso en DeportesRCN.com repasamos los ciclistas que han salido victoriosos en esta difícil etapa de la Vuelta a España.

Laurent Jalabert: Ganó dos veces la etapa de los Lagos de Cavadonga. Su primer triunfo fue en 1994 y la segunda en 1996, se le recuerda por haber ganado la Vuelta a España y ser considerado en dos oportunidades rey de la montaña.

Perico Delgado: Su primera victoria fue en 1985 y la segunda en 1992. Logró dos triunfos de la Vuelta y uno en la general del Tour. En total, el español sumó 49 victorias en su carrera.

Lucho Herrera: El ciclista colombiano hizo historia al ganar por primera vez la etapa más importante de la Vuelta a España en 1987, ese triunfo significó conquistar por primera vez la montaña europea para un pedalista de nuestro país. Sin embargo, fue en 1991 donde Lucho Herrera volvió a levantarse con los brazos en este mítico puerto que le permitió consolidarse por cuarta vez rey de la montaña en las grandes vueltas.

La etapa de este domingo está marcada para los colombianos. Serán 178,2 kilómetros con un puerto de segunda categoría, dos de primera y uno especial para subir a Lagos de Covadonga. Serán 11,7 km de subida con varios momentos difíciles. Del kilómetro 2 al 3 habrá rampas del 15 por ciento. 

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies