Ciclismo

Gran victoria de José Serpa en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

07 Ago 2017 11:05:32Por: SuperTrending

Este lunes festivo, en el día de fiesta nacional, José Serpa se llevó la victoria en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, que largó en la Plaza de Bolívar de Tunja y finalizó en Sopó (Cundinamarca) sobre 112,6 kilómetros.

La fracción resultó emotiva de principio a fin, especialmente por las complejas condiciones climáticas -lluvia y frío-. Allí afloró la experiencia de Serpa, un corredor de 38 años que supo participar en el Giro de Italia, el Tour de Francia, la Vuelta a España, así como en Mundiales.

Eso sí, no le fue fácil ganar. El sucreño tuvo que emplearse a fondo en los últimos metros luego de una espectacular remontada de César Nicolás Paredes que estuvo a punto de quedarse con toda la gloria; pero no le alcanzó y acabó segundo.

Etapa dramática y emotiva con José Serpa como vencedor, un José Serpa que tras once años vuelve a festejar en la ronda nacional. De allí su alegría. “Estoy muy contento. Esta victoria se la dedico a todos los colombianos; a todo el público que me ha acompañado a lo largo de mi carrera”.

Ya en lo concerniente a la clasificación general, al comando de la misma se mantiene, un día más, el sorprendente Aristóbulo Cala, justamente en la víspera de la jornada de descanso de este martes, a la espera de la última semana de competencia.  

La Vuelta a Colombia regresará este miércoles con una contrarreloj individual de 36,3 kilómetros entre Guarinocito y Mariquita, con transmisión desde las 12 del mediodía de RCN HD2.

Clasificación general

1. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 26:41:51

2. Juan Pablo Suárez (EPM) a 3’’

3. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes) a 7’’

4. Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 38’’

5. Rafael Montiel (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 58’’

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies