Ciclismo

Fernando Gaviria se despide del Tour de Gran Bretaña y apunta al Mundial de Noruega

10 Sep 2017 11:07:54Por: SuperTrending
Fernando Gaviria se despide del Tour de Gran Bretaña y apunta al Mundial de Noruega

El Tour de Gran Bretaña concluyó este domingo con un saldo positivo para el colombiano Fernando Gaviria, no solo por el triunfo de etapa que obtuvo en la cuarta jornada, sino por la posibilidad de codearse cara a cara con varios de los que serán sus rivales en el Mundial de Noruega (16 al 24 de septiembre).

En la última jornada, la de este domingo, Gaviria finalizó octavo con el mismo tiempo del ganador, el noruego Edvald Boasson Hagen. En tanto que el holandés Lars Boom se llevó el título, escoltado por el propio Boasson Hagen y el suizo Stefan Küng.

Más allá del podio final, el antioqueño tuvo un desempeño sobresaliente reafirmando su gran temporada, la misma en la que consiguió cuatro victorias de etapa en la edición centenaria del Giro de Italia; dos en la Vuelta a San Juan; una en la Vuelta al Algarve y otra más en la Tirreno-Adriático.

Suficientes pergaminos para ilusionarse con un título orbital en Noruega, entendiendo, igualmente, que competirá contra los mejores embaladores del planeta.

La prueba británica resultó ser entonces un buen termómetro para medir el estado de forma en el que se encuentra Gaviria, la carta fuerte del país en la cita orbital que tendrá lugar en Bergen y en la que además estarán Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sebastián Henao, Jarlinson Pantano, Jonathan Restrepo, Juan Sebastián Molano y Nelson Soto.

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies