Ciclismo

Este es el balance de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bogotá

26 Feb 2017 18:45:47Por: SuperTrending

En el Campeonato Nacional de Ruta que se llevó a cabo en la capital colombiana, las ruedas comenzaron a girar el pasado jueves, con la Contrarreloj por equipos en los que se corrió un total de 48,1 kilómetros que decidieron el primer ganador del evento.

El equipo Inder- Medellín, se llevó la corona con un tiempo de 43 minutos 25 segundos. El español Oscar Sevilla, capitán del equipo ganador, aseguró al final de la competencia que, "fue un bonito recorrido y lo mejor fue que pudimos ganar".

La Contrarreloj no acabó en el primer día, quedaron dos ramas por disputarse: la individual y la Sub-23. La definición en estas dos categorías, llegó el viernes a la ciudad de Bogotá y los ojos estuvieron puestos en las dos ruedas. Por parte de la Sub-23, nuevamente el equipo Inder- Medellín, sacó la casta gracias a las piernas de Julián Cardona, quien se llevó el oro en una ruta de 34,5 kilómetros.

Fue el turno de los veteranos, y allí, la revelación del Tour de Francia 2016, Járlinson Patano, se colgó la presea dorada terminando con un tiempo de 42 minutos y 40 segundos en un trazado de 34,5 kilómetros.

Concluidos los primeros dos días del Nacional de Ciclismo de Colombia, quedaron 337 kilómetros en disputa para las pruebas élites, 239 kilómetros para los hombres y 98 kilómetros para las mujeres.

El fin de semana, comenzó con un delicado pero fugaz olor femenino, donde la colombiana Luisa Naranjo fue la campeona nacional en la Ruta Élite. Naranjo, se impuso entre las demás mujeres con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 28 segundos. La plata se la colgó Diana Peñuela y el bronce Lorena Vargas.

El domingo, fue el turno para los hombres en el recorrido Élite con 239 kilómetros a través de la urbe bogotana. Esta prueba sorprendió por la gran ausencia de Esteban Chaves, candidato a llevarse la medalla de oro por su condición de local.

Fueron casi 6 horas de competencia, en las que Sergio Luis Henao, logró superar una caída y dos pinchazos, para coronarse campeón de la prueba, con un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 10 segundos, seguido de Járlinson Patano y Óscar Quiroz, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.   

Así terminaron una vez más los Nacionales de Ciclismo de Colombia. Naranjo, Henao, Patano y Cardona, fueron los apellidos que se colgaron las medallas doradas, superando a sus rivales y las distintas dificultades que les trajeron los circuitos, en las calles de la capital colombiana.

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies