Ciclismo

¡Definido! Ineos decidió la Gran Vuelta que correrá Egan Bernal este 2021

El ciclista colombiano Egan Bernal ya conoce la Gran Vuelta que correrá este 2021 con su equipo Ineos.

04 Feb 2021 07:00:37Por: SuperTrending
Egan Bernal correrá el Giro de Italia 2021

neos decidió la Gran Vuelta que correrá Egan Bernal / Foto: AFP

El equipo Ineos contará con tres bazas para el próximo Tour de Francia; los británicos Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, y el ecuatoriano Richard Carapaz, mientras que el colombiano Egan Bernal correrá el Giro de Italia, aunque sin excluir sumarse después a la Grande Boucle, anunció la formación este jueves.

Te puede interesar: 'Supermán' López: "Mis objetivos en 2021 serán el Tour y la Vuelta a España"

En la Vuelta a España el rol de líder lo ejercerá el británico Adam Yates, fichado para esta temporada.

Los dos ganadores del Tour de la formación, Bernal (en 2019) y Thomas (2018) se repartirán las dos primeras grandes del calendario.

En Italia Bernal, de 24 años, tendrá a su lado al ruso Pavel Sivakok, noveno en la prueba en su primera participación y que en el pasado Tour sufrió una caída al poco de comenzar, y al escalador colombiano Daniel Martínez, un nuevo fichaje.

Lee también aquí: Egan Bernal: "Después de casi 5 meses sin competir, estoy súper emocionado de volver”

Para el Tour Thomas se beneficiará de la presencia de dos escaladores de prestigio, Carapaz, de 27 años y ganador del Giro 2019, y Hart, de 25, que debutará en la Grande Boucle tras haber ganado el Giro en 2020.

La preselección para el Tour (Jonathan Castroviejo, Rohan Dennis, Laurens De Plus, Michal Kwiatkowski, Richie Porte y Luke Rowe) podría incluir a Bernal, en función de su estado de forma tras el Giro.

El año pasado el equipo dirigido por Dave Brailsford sufrió una dura derrota en el Tour, tras una serie de éxitos espectacular, con siete triunfos en ocho ediciones.

Brailsford insistió este jueves en la importancia del recorrido del Tour, que da un gran peso a la contrarreloj, por lo que ha privilegiado a Thomas, aunque Carapaz y Hart pueden tener un papel esencial si falla el veterano galés.

El Giro de Italia 2021 se correrá del 8 al 30 de mayo.

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies