Ciclismo

Diego Dueñas, un héroe del ciclismo paralímpico en Colombia

30 Jun 2017 13:19:24Por: SuperTrending
Diego Dueñas, medallista paralímpico colombiano

Diego Dueñas, medallista paralímpico colombiano

Luego de un trágico accidente cuando practicaba patinaje, la vida cambió para Diego Dueñas. Tras su fractura en las dos piernas, su extremidad izquierda quedó con una lesión del nervio ciático poplíteo, por lo que el joven de 26 años se vio obligado a buscar nuevas salidas.

El ciclismo paralímpico se convirtió en el mejor camino para Diego, quien al día de hoy se ha convertido en uno de los deportistas colombianos más laureados en la categoría C4, en la que compiten deportistas con algún tipo de discapacidad en alguno de sus miembros inferiores.

Dueñas, ganó recientemente medalla de bronce en la contrarreloj individual y en la prueba de ruta en la Copa Mundo de Ruta en Bélgica, alargando su palmarés en el ciclismo paralímpico, del cual se encuentra haciendo parte desde hace una década.

Medallista en Río 2016, medallista en los Parapanamericanos de Toronto, Medallista en diferentes Copas Mundo, Diego, se considera 'orgulloso' de vestir los colores de su país.

El joven colombiano, prepara desde ya su participación en el Mundial de Sudáfrica la última semana de agosto, en donde espera seguir rompiendo marcas y enalteciendo el ciclismo paralímpico en nombre de todos los colombianos.

DeportesRCN.com/Cristian Ramos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies