Ciclismo

Monserrate Cerro Abajo 2021: lo que debes saber de este evento

Esta importante competencia de downhill se disputará el próximo 6 de febrero en Bogotá. Esto es lo que tienes que saber.

03 Feb 2021 11:32:36Por: SuperTrending

El próximo 6 de febrero se vivirá de manera virtual desde Red Bull TV y desde las diferentes redes sociales de Red Bull a partir de las 10:00 a.m. la emoción de la cuarta edición de la Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más larga del mundo.

Te puede interesar: En el regreso de Egan a competencia, Christophe Laporte gana la etapa 1 de la Etoile de Bessèges

El evento contará con la participación de 21 corredores, entre ellos, el francés Adrien Loron, el argentino Jerónimo Páez, además del chileno Pedro Burns, uno de los mejores en el ranking global. En total serán más de mil escalones y más de 25 obstáculos en puntos clave. Un descenso de 2.4 km llenos de emoción y adrenalina, tanto para los corredores, como para los espectadores virtuales.

Lee también aquí: Egan Bernal: "Después de casi 5 meses sin competir, estoy súper emocionado de volver”

En 2019, la Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue reconocida por los Guinness Records como la carrera de downhill urbano más larga del planeta. Este evento se ha posicionado en la escena global por su relevancia, al lado de reconocidas competencias como la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, llegando a la capital colombiana en su cuarta edición.

Te puede interesar: 'Supermán' López: "Mis objetivos en 2021 serán el Tour y la Vuelta a España"

En 2020, el ganador fue el checo Tomas Slavik, quien logró el descenso en 4 minutos y 42 segundos. Los riders pueden alcanzar una velocidad promedio de 30km/h en la pista, y los tiempos del descenso bajan de los 5 minutos desde la iglesia, que está ubicada a 3.152 metros sobre el nivel del mar.

En representación por Colombia, participarán deportistas de Antioquia, Eje Cafetero y Bogotá. El domingo podrás seguir esta competencia también en deportesrcn.com.

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies