Ciclismo Mundial

Rodrigo Contreras se impone en la contrarreloj de la Vuelta a Colombia

12 Ago 2018 12:39:03Por: SuperTrending

El ciclista cundinamarqués Rodrigo Contreras se adjudicó su segunda victoria en la Vuelta a Colombia 2018, luego de imponerse en la contrarreloj individual de este domingo, de 41,5 kilómetros entre Paipa y Tunja.

La jornada transitó entre la emoción y la incertidumbre por saber cómo se modificaría la clasificación general, empezando con una brillante presentación de Walter Vargas, quien detuvo el reloj en 55:43 marcando el mejor guarismo durante buena parte de la etapa.

Eso hasta que partieron los favoritos al título, arrancando por Fabio Duarte. El hombre del Team Manzana Postobón sostuvo un paso endemoniado, consiguiendo desplazar a Vargas con un tiempo de 54:57.

La alegría le duró muy poco, ya que casi inmediatamente Contreras, con un fugaz paso por el Etixx-Quick Step belga, estableció una marca de 54:42, suficiente, no solo para superar a Duarte, sino además para quedarse con su segunda victoria en la ronda colombiana, pues ya se había impuesto en el prólogo.

Día redondo para el nacido en Villapinzón. “Ha sido el mejor día para mí en esta Vuelta a Colombia en una contrarreloj que me deja contento y que me permite comprobar que la preparación fue muy buena. Es un día glorioso para mí y para el equipo”, contó Contreras.

En tanto, en la clasificación general se mantuvo al frente el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien completa así cuatro jornadas vistiendo la camiseta de líder.   

Este lunes se cumplirá la primera y única jornada de descanso en la Vuelta a Colombia 2018, camino a la última semana de competencia.

La ronda nacional se reanudará el martes con la octava fracción entre Tunja y Barichara, sobre 207,9 km.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies