Ciclismo Mundial

Nairo cede terreno en la Vuelta al País Vasco

03 Abr 2018 10:39:29Por: SuperTrending

El ciclista colombiano Nairo Quintana tuvo un día aceptable en la segunda Vuelta al País Vasco, ganada por Julian Alaphilippe, el más veloz en la fracción desarrollada entre Zarauz y Bermeo, con 152,7 km de recorrido y tres puertos de montaña, el último de ellos de tercera categoría.

La jornada resultó como lo estimaban los expertos: movida, agitada. Con Alaphilippe como blanco de todos los ataques, el francés respondió con vibrantes ataques, como el que fraguó en el paso del Bakio a San Pelaio, un ascenso complejo, con dos kilómetros al 11,6% y tres rampas cercanas al 20%.

Allí, a la vanguardia, atentos a no perder mucho tiempo, Nairo y Rigo se aliaron para empujar del mismo carro en busca de no perder terreno, entendiendo que la carrera aún es muy joven y que todavía hay montaña para intentar alcanzar el título.

Lo hicieron, trabajaron casi de la mano, aunque no les alcanzó para dar caza a un pelotón fulgurante con un Alaphilippe intratable que en la llegada a Bermeo le ganó la batalla a Primo Roglic, para sumar su segunda victoria, y de paso, mantenerse por segundo día consecutivo como líder de la clasificación general.  

Victoria para Alaphilippe, el gran ganador de la jornada; y un día irregular para Nairo que salió del Top-10 de la general, luego de cruzar la meta en la casilla 14. Rigo fue 16.

Este miércoles se cumplirá la tercera etapa, con salida en Bermeo y llegada en Valdegovía, sobre 184,8 kilómetros de recorrido.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies