Ciclismo Mundial

Mundial de Ciclismo: Colombia en busca del sueño dorado en las montañas de Tirol

29 Sep 2018 15:46:25Por: SuperTrending
Mundial de Ciclismo: Colombia en busca del sueño dorado en las montañas de Tirol

Mundial de Ciclismo: Colombia en busca del sueño dorado en las montañas de Tirol

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EN VIVO ONLINE LA PRUEBA DE RUTA ÉLITE MASCULINA

El francés Julian Alaphilippe se presenta como la principal amenaza del español Alejandro Valverde y del potente equipo colombiano en la prueba en ruta de los Mundiales de Ciclismo de Innsbruck, que discurrirá por las montañas austríacas.

"Es un recorrido difícil y me gusta cuando es duro", explicó Alaphilippe, seducido por el 'Höll', el muro austríaco con tramos al 28% de desnivel situado en los últimos diez kilómetros.

Francia no ve a uno de los suyos ganar el maillot arcoíris desde Laurent Brochard (San Sebastián en 1997), y Alaphilippe, ganador de la Clásica de San Sebastian y de dos etapas y el maillot a lunares del Tour acapara las esperanzas galas. Thibaut Pinot y Romain Bardet son las otras bazas francesas. 

La única carrera del año (con el campeonato de Europa) disputada con la fórmula de equipos nacionales, obliga a una convivencia pacífica entre líderes de equipos que por lo general son rivales por las victorias. Como Vincenzo Nibali y Gianni Moscon en la 'Squadra Azzzura', entre Wout Poels, Steven Kruijswijk y Bauke Mollema en Holanda, entre los 'escarabajos' colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintata y Miguel Ángel López. 

En otras selecciones la jerarquía es más evidente. Primoz Roglic (Eslovenia), Dan Martin (Irlanda), Michal Kwiatkowski (Polonia), o los británicos Simon y Adam Yates, que tienen el camino libre ante las ausencias de Chris Froome y de Geraint Thomas. 

Y en caso de que Alejandro Valverde no tenga su día, el segundo clasificado en la Vulta a España, Enric Mas, de 23 años, podría ser una de las sorpresas. Una situación parecida a la del colombiano Miguel Ángel López, de 24 años, tercero en la general de la Vuelta.

AFP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies