Ciclismo Mundial

José Serpa firma la victoria en la etapa 11 de la Vuelta a Colombia

17 Ago 2018 13:17:12Por: SuperTrending
José Serpa firma la victoria en la etapa 11 de la Vuelta a Colombia

José Serpa firma la victoria en la etapa 11 de la Vuelta a Colombia

El ciclista José Serpa sumó su primer triunfo en la Vuelta a Colombia 2018, al ganar la undécima etapa, de 221,3 kilómetros, entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá, tras la cual Jonathan Caicedo conservó la camiseta amarilla de líder.

Si el día anterior, el jueves, fue caluroso, el de hoy ni se diga. Con 35° de promedio, la unión entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá demandó un mayor esfuerzo para el pelotón en aras de no perder segundos valiosos teniendo en cuenta lo que ocurrirá este fin de semana, con el desenlace de la carrera.

De esta manera, el lote principal permitió una larga fuga con siete corredores en ella: Rafael Montiel, Jairo Cano, Luis Laverde, José Serpa, Jonathan Cañaveral, Aldemar Reyes y Bernardo Suaza, estos dos últimos hombres del Team Manzana Postobón, interesado en lanzar dos cartuchos para dejar bien situación ventajosa a Juan Sebastián Molano.  

Así se fueron consumiendo los kilómetros, llegando a los últimos, sin posibilidad por parte del pelotón tras una amplia, muy amplia diferencia por parte del grupo de fuga, hasta que Aldemar Reyes y José Serpa decidieron romper la calma para pelear por el triunfo, el cual quedó en manos de Serpa.

Veterano de mil batallas, Serpa aprovechó su gran fondo y su experiencia para manejar este tipo de situaciones, llevándose en los últimos metros la victoria por delante de Reyes, adjudicándose a así su primer éxito en esta edición.

Lindo final de etapa en Puerto Boyacá, sin cambios en la clasificación general que sigue siendo dominada por el ecuatoriano Jonathan Caicedo, más cerca del título.

La Vuelta a Colombia continuará este sábado con partida en Puerto Boyacá y llegada en La Unión sobre 200 km, una batalla que definirá el podio final de la carrera. Será una jornada de alta montaña con los pasos por Las Pavas (3ª categoría), el Alto Bonito (1ª categoría) y La Unión (2ª categoría).

Será la última oportunidad para Suárez y Sevilla de intentar desplazar a Caicedo, ya que el domingo se llevará a cabo el paseo triunfal en un circuito en Medellín (103.2 km).

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies