Ciclismo

Carolina Munévar se corona campeona mundial de contrarreloj paralímpica

01 Sep 2017 10:55:01Por: SuperTrending
Carolina Munévar se corona campeona mundial de contrarreloj paralímpica

Pionera entre las damas en la ruta olímpica, la colombiana Carolina Munévar le otorgó al país este viernes la medalla de oro en la contrarreloj individual categoría C2 (limitación física) del Mundial de Paracycling que se celebra en Pietermaritzburg (Sudáfrica).

Con un tiempo de 27 minutos y 57 segundos, Munévar se enfundó el arcoíris superando a la holandesa Alyda Norbruis y a la norteamericana Allison Jones, después de recorrer una distancia de 15.5 kilómetros.

De esta manera, la atleta boyacense escribió una nueva página para la historia del ciclismo paralímpico colombiano, que no contaba en su palmarés con un título de esta especialidad logrado por una dama. Hasta la fecha, solo Álvaro Galvis había inscrito su nombre como campeón del mundo paralímpico masculino en la misma categoría.

Entre tanto, en la categoría C3 y C4 masculina, Esneider Muñoz y Diego Dueñas se colgaron sendos bronces. Muñoz acompañó en el podio al canadiense Michael Sametz, oro; mientras que Dueñas escoltó al eslovaco Josef Metelka, oro.

Y para completar una jornada brillante, la Selección Colombia logró un histórico Top-5 en el Tándem B con Marlon Pérez y Javier Serna; un sexto lugar con Paula Ossa (C5); un séptimo puesto con Edwin Matiz (C5) y la casilla 13 con Cristian Romero (C2).

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies