Ciclismo

"Tengo pensado que sea mi último año", afirma Alejandro Valverde

El veterano ciclista español Alejandro Valverde tiene en mente que la temporada 2021 sea su "último año" como profesional.

21 Ene 2021 08:00:20Por: SuperTrending
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde: "Tengo pensado que sea mi último año" / Foto: AFP

El veterano ciclista español Alejandro Valverde tiene en mente que la temporada 2021 sea su "último año" como profesional, en el que su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Vea también: Egan Bernal se confiesa: El avance de su lesión y su decisión entre Giro o Tour

"Es un año especial, a ver si podemos correr todo. El objetivo son las Olimpiadas, me gustaría estar ahí, sabemos que va a ser complicado, pero me gustaría estar ahí y hacerlo lo mejor posible", afirmó Valverde en la presentación del equipo Movistar.

Valverde, de 40 años, afronta la temporada "superilusionado", aunque admite que con la pandemia, que ya trastocó toda la temporada 2020 y en este inicio de año ha obligado a aplazar algunas pruebas, "sigue siendo complicado".

"El año pasado fue complicado por la pandemia y en éste hay que seguir tomando precauciones cuando empecemos a competir", afirmó.

Vea también: Gaviria al Giro y Pogacar al Tour, UAE confirma sus nóminas para las tres Grandes Vueltas

El ciclista español, campeón del mundo en 2018, avanzó que inicia su última temporada como ciclista profesional.

"Tengo pensado que sea mi último año, pero arranco con la misma ilusión que otros años, con las ganas de hacerlo bien, de aportar al equipo y si luego vienen victorias, mejor", afirmó el veterano ciclista.

La Vuelta a España podría ser una de las últimas carreras de Valverde, después que el director del equipo, Eusebio Unzue, afirmara que cuenta con él para ella.

Vea también: ¿Hay que priorizar la vacunación de los deportistas de alto nivel?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies