El nuevo motor de búsqueda que se planta como competencia del gigante Google

Aún en fase de prueba, ‘You’ trabaja con base en Inteligencia Artificial y ya anuncia sociedad con Microsoft.

El nuevo motor de búsqueda que se planta como competencia del gigante Google

El nuevo motor de búsqueda que se planta como competencia del gigante Google / AFP: STR

La Inteligencia Artificial (IA) sigue dando pasos de gigante en el mundo digital y sus alcances parecen no tener límites. Herramientas basadas en esa innovadora tecnología que irrumpen con fuerza con aplicativos como ChatGPT, amenaza seriamente a gigantes cibernéticos como Google, el motor de búsqueda más popular de la Web.

Aún en fase beta, 'You' promete realizar el mismo trabajo de Google, pero con búsquedas más intuitivas y certeras para responder a las necesidades de las personas.

El motor de búsqueda tendrá la capacidad de compilar en cuestión de segundos, información de todo tipo de lugares en internet con el fin de entregar la solución más precisa al usuario. Irá más allá de la simple búsqueda, brindará análisis complejos que un usuario tardaría en armar.

‘You’ se mueve y se asocia con "rivales" de Google

Microsoft se prepara para incorporar chatbot ChatGPT a su motor de búsqueda Bing con el objetivo de atraer internautas y así ser mucho más competitivo frente a Google. Este es el inicio de una lucha digital que promete tener varios capítulos.

¿Qué ofrece ‘You’ como motor de búsqueda?

Aquellos lugares inaccesibles dentro de la inmensa red que es Internet tendrán mayor visualización en ‘You’, que buscará la manera de recopilar la mejor información, no necesariamente la más popular. Quienes la han probado, afirman que You es un motor de búsqueda más poderoso que Google, más intuitivo y con mejores resultados.

De acuerdo con el portal 'Computer Hoy', "You gana dinero a través de enlaces de afiliados, una suscripción mensual opcional a la herramienta de escritura".

Como ‘You’ funciona con Inteligencia Artificial, no se encontrará información de distintas fuentes (muchas de ellas útiles, otras no tanto). Con este nuevo motor de búsqueda, los resultados arrojados se referirán únicamente a la terminología que desea encontrar el usuario.

Además, un aspecto que ha sorprendido a quienes han tenido la oportunidad de trabajar con la versión de prueba, tiene que ver con la opción de acceder a las distintas redes sociales del personaje o la organización que se esté buscando. Esta alternativa la encontrarás en la sección Social del buscador.

27 Ene 2023 17:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar