Estas son las ventajas y desventajas de dormir con tu mascota

Si amas tanto a tu peludo que te encanta dormir con él, te contamos cuáles pueden ser los pros y los contras.

Ventajas y desventajas de dormir con tu mascota

Ventajas y desventajas de dormir con tu mascota | AFP / WANG Zhao

Tener una o varias mascotas en casa se ha convertido en una práctica cada vez más común, pues es mucho el valor que las nuevas generaciones de adultos le dan a la compañía de un animalito. Cuando llegan a nuestras vidas, de hecho, se convierten en parte de la familia y queremos compartir con ellos mucho tiempo y hacerlos felices.

También te puede interesar: Evita el robo de datos personales en redes sociales con estos tips.

Muchas veces estas buenas acciones que tenemos con los peluditos hacen que ellos creen un gran vínculo con su humano y quieran incluso dormir con él en su cama, a pesar de que tenga su propio espacio para hacerlo, pues estudios han demostrado que esto les da una sensación de comodidad y seguridad.

Esta práctica puede tener consecuencias tanto positivas como negativas y es necesario que las conozcas todas para saber si sigues durmiendo o no con tu hijo perruno o gatuno.

Ventajas de dormir con tu mascota

  1. Disminuye la ansiedad. Esto es un beneficio tanto para el dueño como para el animal, pues, al dormir juntos, se sienten acompañados y pueden reducir las pesadillas, el estrés y hasta la ansiedad.
  2. Regula la temperatura del cuerpo. Esto se da sobre todo en ciudades con noches muy frías como Bogotá, pues dormir con nuestros animalitos nos ayuda a conservar la temperatura de nuestro cuerpo y hasta proporcionar más calor.
  3. Reduce la presión arterial. Esto es gracias a que el contacto frecuente con nuestros peludos puede calmar las funciones biológicas de nuestro cuerpo encargadas de la presión.

Desventajas de dormir con el perrito o el gatito

  1. Riesgos en la salud. Si sufres de problemas respiratorios como el asma o las alergias no deberías dormir con tu mascota, ya que su pelaje tiene microbios y bacterias que podrían empeorarlos. Recuerda que si tu mascota no tiene sus vacunas también podría transmitirte algunas enfermedades.
  2. En algunas personas, podría afectarles la calidad del sueño el dormir con las mascotas, pues es ciclo del sueño con ellos es distinto y podrían despertarte en medio de la noche.
  3. La mascota podría experimentar un cambio en la conducta como agresividad y estrés.

Para no perderse: Madonna enciende una polémica al posar como la Virgen María.

No dejes de leer: América Latina es la región donde más cuesta tener una dieta saludable.

También te puede interesar leer: William Levy confesó por qué quiso ocultar la llegada de su primer hijo.

21 Ene 2023 08:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar