Cómo usar el aguacate para adelgazar y bajar el colesterol

Son bastantes los beneficios del aguacate tanto para la salud como para la belleza.

Usa el aguacate para adelgazar y bajar el colesterol

Usa el aguacate para adelgazar y bajar el colesterol | AFP / JUSTIN SULLIVAN

El aguacate, además de ser tan delicioso que son muy pocos sus detractores, es un alimento muy nutritivo ideal para incorporar en tu dieta. Contiene grasas saludables Omega 3, aporta fibra, mejora la digestión y hasta ayuda a bajar de peso de manera saludable.

¿Por qué el aguacate es tan importante en la dieta?

Si aún no conoces los beneficios de este gran alimento, pero quieres incorporarlo más en tus preparaciones, te contamos cuáles son las ventajas de consumirlo para que te animes a probarlo. Además, te recomendamos hacer una infusión con su pepa para bajar de peso y reducir los niveles de colesterol ‘malo’.

Beneficios de consumir aguacate

  1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con un estudio publicado en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón, comer un aguacate a la semana, podría ayudarte a no tener este tipo de afecciones en el corazón.
  2. Se trata de una fruta con muchos nutrientes tales como potasio, vitamina C y E, vitaminas B y ácido fólico, grasas y proteínas saludables esenciales para el correcto funcionamiento de las células, tejidos y órganos en el cuerpo.
  3. Aporta a la salud del sistema digestivo.
  4. Se puede aprovechar hasta su pepa. La infusión de pepa de aguacate ayuda a adelgazar y a bajar el colesterol, pues cuenta con el 70 % de los aminoácidos que tiene la fruta. También se concentran muchos nutrientes, entre ellos una cantidad de fibra soluble muy superior a la de cualquier otro alimento.
  5. La pepa también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro gracias a la presencia de antioxidantes y vitaminas E y C. Además, favorece la producción de colágeno.
  6. Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a tratar dolores musculares.
  7. Mejora la digestión, reduciendo el estreñimiento y las diarreas por sus propiedades astringentes y su alto contenido en fibra soluble.
  8. Previene las enfermedades estomacales bacterianas.

Definitivamente, comer aguacate en tus preparaciones traerá muchos frutos a tu vida y tu salud sin contar que su sabor es delicioso y versátil.

03 Feb 2023 21:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar