Camarones gratinados, la nueva receta de ‘Foodtimecali’

Si eres amante de la comida de mar, esta preparación te caerá como anillo al dedo.

receta camarones de tik tok

Él es Juan, creador de @foodtimecali . (Foto tomada de Instagram @foodtimecali).

Juan, más conocido en redes sociales como ‘Foodtimecali’, es un gastrónomo que se dio a conocer en la pandemia cuando montaba a su cuenta personal de Tik Tok recetas con ingredientes básicos que tenemos en nuestro hogar, empleando una narrativa particular. A continuación, daremos a conocer una de sus últimas preparaciones, donde el ingrediente principal son los camarones.

Lee más: Ricky Martin causa furor en redes con el anuncio de una nueva canción

El influenciador de 22 años vio en un principio su página como un método para ir a comer gratis, según afirmó en sus insta stories. Después, sus recetas se hicieron cada vez más virales, y así comenzó a generar reconocimiento en el espectro digital.

El contenido se basa en preparaciones sencillas o algunas más gourmet. Asimismo, en su cuenta de Instagram realiza valoraciones de los restaurantes de su ciudad natal, Cali. En la actualidad, cuenta con 3.4 millones de seguidores en Tik Tok, convirtiéndose en unos de los influenciadores de gastronomía más reconocidos en Colombia.

Acá encontrarás los pasos a seguir de su última receta publicada: fundido de camarones al ajillo.

  1. Como primera medida, hay que sazonar los camarones con sal, pimienta y ajo. Posteriormente, se sofríen en aceite de oliva para que se doren, y de esta manera pasen de color gris a rosado.
  2. Se coloca en el sartén mantequilla, ajo, cebolla, pimentón y crema de leche. Cuando esta combinación hierva, se agrega queso parmesano hasta fundir, y un toque especial: maíz tierno.
  3. Cuando la mezcla esté lista, se ponen los camarones previamente sofreídos y se juntan de manera envolvente.
  4. Teniendo los camarones preparados, se colocan en otro molde con un toque de queso mozzarella, y después se llevan al horno por 10 minutos.
  5. ¿Y si no tengo horno?, no hay problema. Perfectamente lo puedes hacer en el sartén.

 

camarones virales tik tok

Cabe resaltar que el video con la mayor cantidad de likes en el perfil de Tik Tok de @foodtimecali es una preparación de tostadas francesas con relleno de jamón y queso; cuenta con 50 millones de vistas.

¿Qué te pareció la receta? ¿Te animarías a hacerla el fin de semana?

Haz clic aquí: Camilo enamoró a sus seguidores con la versión acústica de “Buenos días”

06 Jul 2023 10:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar