Revisa muy bien tus monedas de 1000 pesos, pueden costar más de medio millón

Un detalle en los citados metales, podría significar que su valor multiplique con varios ceros a la derecha.

Revisa muy bien tus monedas de 1000 pesos, pueden costar más de medio millón

Revisa muy bien tus monedas de 1000 pesos, pueden costar más de medio millón / IG: ngumo.karari

Si usted es de las personas que ahorran monedas de 1000 pesos debido a la gran capacidad de ahorro que se puede lograr con ellas, es momento de que “rompa el marranito” o abra su alcancía para analizar al detalle cada una de ellas.  

Algunos usuarios de la red social Tik Tok, por lo general, amantes de la numismática (disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas), se han referido al valor presupuestado de ciertas monedas defectuosas de fábrica con algunas particularidades distintas a las corrientes.

Lee también: Reduce niveles de colesterol y presión arterial con este jugo de apio

Te puede interesar: Cómo obtener la Green Card estadounidense sin permiso de trabajo o inversión

Según estos personajes, muchas de las monedas que los colombianos guardan en sus bolsillos, debajo de sus camas o que reposan en esas alcancías que no se abren desde hace un buen tiempo, podrían costar mucho más de su simple costo inherente y regular, es decir, 1.000 pesos.

Debido a ciertos detalles especiales, en ocasiones, casi que imperceptibles, hacen que estas monedas sean muy apetecidas por los coleccionistas.

El reconocido coleccionista de monedas en Tik Tok, @nan2med, publicó la diferencia entre las monedas convencionales y las especiales, por las que los amantes a las curiosidades y antigüedades pueden pagar hasta 600 mil pesos.

La gran diferencia consiste en que, al reverso, la tortuga debe aparecer de manera vertical y no a la izquierda, como son las corrientes.

Si tu moneda de 1000 pesos tiene en el reverso la tortuga con la cabeza ubicada de forma vertical, puedes ganar mucho más dinero del que esperarías o supondrías. Todo por el defecto de fábrica con el que se acuñaron estas pequeñas piezas comerciales.  

El coleccionista confirmó que este tipo de moneda, muy particular y por supuesto, poco común, se denomina “moneda de giro”. Además, mostró una imagen en captura en la que en la plataforma Mercado Libre se puede comercializar por el monto mencionado anteriormente.

Una de las más costosas

Otra de las monedas más codiciadas por coleccionistas es la de 50 centavos, las cuales se emitieron en los años 1957 y 1958. Si el metal cuenta con la cara del libertador Simón Bolívar, y al girarla, se ve derecho el escudo nacional, su valor rondaría nada menos que los 10 millones de pesos.

14 Dec 2022 15:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar