Miami, una montaña rusa llena de colores

La ciudad del sol se ha convertido en una de las más diversas del mundo, y es una de las favoritas de la comunidad LGTBQ+.

Turismo LGTBQ+ en Miami, Florida

Así se vive en turismo LGTBQ+ en Miami, Florida. (Archivo / Canal RCN)

Majestuosa. Esta podría ser una de las palabras para poder definir en lo que se ha convertido la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos; y es que cada vez se encuentran más planes para divertirse, pero lo que la hace más especial, es que esta se ha transformado en una comunidad pensada en todas, todos y 'todes'.

Desde que uno aterriza en el Aeropuerto Internacional de Miami se siente una vibra diferente, y es que de a poco se empiezan a ver unas tonalidades de colores que quizás en nuestros países de origen no se ven del todo, pero esto se nota más cuando uno se adentra en los colores, las formas del art deco de los edificios y el ambiente inspirado en el amor de Miami Beach, Wynwood y sus alrededores.

Te puede gustar: ¿J Balvin, el rey del reguetón? Famoso artista así lo asegura y divide opiniones

Hace poco, Miami fue nombrada como una de las ciudades más diversas del mundo, además de uno de los destinos más acogedores, y es que no nos digamos mentiras, la ciudad de las palmeras, el sol, la brisa y la playa lo tiene todo. Desde pasar un agradable momento caminando por la playa, hasta encontrar las culturas anglo, latina, africana, asiática, entre otras al caminar entre sus calles, mismas que son iluminadas con un neón diferente, uno que te hace sentir como en casa, pero con otros ingredientes.

La experiencia LGTBQ+ en Miami

Desde el Greater Miami Convention & Visitor Bereau (GMCVB), o como lo diríamos en español: La oficina de Convenciones y Visitantes de Miami, se han encargado de generar más confianza en el turista o el visitante en sentirse cómodo, en que cada una de las personas que visitan esta ciudad se sienta cómodas y genuinas, es por esto que crearon una experiencia única de cómo ver y sentir a Miami al estilo LGTBQ+.

Adorables. Esta palabra se queda corta cuando hablamos del equipo que durante una semana recibió a un grupo de periodistas y reporteros gráficos en la ciudad de Miami para mostrarles una experiencia distinta sobre esta, y es que en mi caso ya había tenido la oportunidad de salir de rumba, de conocer diferentes museos, y sin contar con la experiencia de volar sobre los everglades en los famosos airboats, pero este equipo nos mostró lo mismo, pero de diferentes colores.

Una rumba ‘drag’ adornada y sonorizada con abanicos, yo nunca la había vivido, pero la vi y la viví en el famoso bar llamado The Palace, que para mí se convirtió en una oda a lo genuino, al amor, y a los colores, que como lo he dicho desde el principio de este artículo, adornan esta hermosa ciudad.

Visita el fondo histórico de los Everglades

Una de las cosas que más me llamó la atención sobre la visita a los Everglades, fue conocer su historia desde el punto de vista de su gente, de esas pequeñas tribus que viven y cuidan estos pantanos llenos de cocodrilos. Esta experiencia es única, pues además de ver sus costumbres, es válido resaltar cómo preservan estas tierras con amor y unos cuidados únicos, que hacen que la vida de la fauna y la flora sean más sostenibles.

El estilo LGTBQ+ de esta visita no solo estuvo enfocado en personas de la comunidad, esta fue una experiencia hecha para todos, y esto es lo que Miami irradia, no solo en su música y costumbres, sino también en su ambiente, el cual se construye con base en el amor.

Al final, vimos cómo la inclusión hace parte del diario vivir de las personas que viven en esta ciudad; de cómo todos podemos vivir y disfrutar del otro sin faltarnos al respeto y sin hacernos daño, y es acá en donde poder ver que Miami es un ejemplo para otras culturas que aún ven las expresiones de amor generalizado como un tabú, y no como una realidad.

Agradecimientos muy especiales para el restaurante Serena, en el hotel Moxy en Miami Beach; también para el hotel Arlo en Wynwood, asimismo a Art Tour of the Miami Design District; el museo del grafiti; al restaurante Havana 1957; a la deliciosa frutería Robert is here, en donde encontramos los mejores jugos de la Florida. Un agradecimiento especial a Tigertail Airboat Tours, quienes nos dieron una experiencia única en los Everglades. 

Entre otros agradecimientos: al viñedo Schnebly Redland's Winery & Brewery; a Nathan’s Bar; al Art Tour of the Miami Design District; al LGBTQ+ History Walking Tour, entre otros. 

Luis Beltrán
Periodista Digital

Además: Miss Estados Unidos se llevó el título de Miss Universe 2022

14 Jun 2023 15:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar